Premios Parlamentario 2020: entregaron distinciones a los legisladores bonaerenses más laboriosos

En el auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se realizó la 26 º entrega de los premios Parlamentario a los legisladores reconocidos por su labor durante el año 2020.

El máximo galardonado de la Cámara baja fue el diputado de JxC, Maximiliano Abad, mientras que entre los senadores el principal distinguido fue el legislador del FdT, Gervasio Bozzano.

En la edición 26º de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires, aparecen con la distinción máxima dos legisladores que cargan sobre sus espaldas la responsabilidad de ser los conductores de sus respectivos bloques.

En un año legislativo particular, con sesiones en forma mixta pero sin esquivar ningún tema de la agenda, los encargados de conducir los distintos espacios tuvieron un rol clave en la búsqueda de consensos para la aprobación de las leyes claves en el primer año de gobierno de la gestión encabezada por el gobernador Axel Kicillof.

PAE

En Diputados, quien se llevó la máxima distinción fue Maximiliano Abad, titular del bloque de Juntos por el Cambio; el legislador de origen radical fue el encargado de conducir un bloque con una heterogénea composición, que tuvo que acostumbrarse a ser oposición a partir del 10 de diciembre de 2019.

Mientras que en el Senado el distinguido fue el senador Gervasio Bozzano, presidente de la bancada del Frente de Todos, que está “en minoría” y sin quórum propio, aunque el legislador nacido en Maipú para que ese cuerpo no se covierta en un dolor de cabeza para el oficialismo.

Otro de los diputados eneludibles para explicar el comportamiento legislativa del 2020 es Ruben Eslaiman, tambien distinguido una vez más con este reconocimiento.

Mientras que la escolta en el Senado es Leandro Blanco, un joven legislador que sorprendió por su capaidad de trabajo y aporte técnico en la producción legislativa del 2020.

En esta edición de los Premios Parlamentario también recibieron sus respectivas distinciones por su labar los senadores Andrés De Leo (JxC), Agustina Propato (FdT), Alejandro Cellillo (JxC) y Alfredo Fisher (FdT).

En tanto que en la Cámara baja, además, fueron reconocidos por su labor los diputados Emiliano Balbín (JxC), María Laura Ramírez (FdT), Mario Giacobbe (17N), Carolina Píparo (JxC) y Matías Ranzini (JxC).

Cabe recordar que los Premios Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta acotada que se realiza entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.

Los Premios Parlamentario intentan poner en evidencia el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las Comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates, como así también las presentaciones realizadas por el legislador, como son las presentaciones de proyectos legislativos de su autoría.

El resultado de las encuestas estaría reflejando el desempeño de los legisladores de manera integral, más allá de las evaluaciones particulares que se pueden exponer y de los análisis cuantitativos que en ocasiones se esgrimen. No dejando por ello de ser una muestra relativa del acontecer puertas adentro del Palacio legislativo, en este caso de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Premios Parlamentarios bonaerenses

Cuadro de Honor Histórico

2020: Senador Gervasio Bozzano – Diputado Maximiliano Abad

2019: Senadora María Teresa García – Diputado Maximiliano Abad

2017: Senador Roberto Costa – Diputado Maximiliano Abad

2016: Senador Roberto Costa – Diputado Manuel Mosca

2015: Senador Roberto Costa – Diputado Ramiro Gutiérrez

2014: Senador Jorge D’Onofrio – Diputado Rubén Eslaiman

2013: Senador Roberto Costa – Diputado Marcelo Feliú

2012: Senador Jorge D’Onofrio – Diputado Juan De Jesús

2011: Senadora Cristina Fioramonti – Diputado Franco La Porta

2010: Senador Jorge D’Onofrio – Diputado Marcelo Feliú

2009: Senador Luis Malagamba – Diputado Carlos Bonicatto

2008: Senador Federico Scarabino – Diputado Eduardo Carlos Fox

2007: Senadora Adela Segarra – Diputado Raúl Pérez

2006: Senador Mónica Litza – Diputado Luis Bruni

2005: Senador Juan José Amondarain – Diputado Carlos Bonicatto

2004: Senador Juan José Amondarain – Diputado Osvaldo Mércuri

2003: Senadora Graciela De Leo – Diputado Gustavo Ferrari

2002: Senadora Graciela De Leo – Diputado Gustavo Ferrari

2001: Senador Luis Genoud – Diputado Gustavo Ferrari

2000: Senador Diego Rodrigo – Diputado Gustavo Ferrari

1999: Senador Eduardo Sigal – Diputado Juan Pedro Tunessi

1998: Senador Eduardo Sigal – Diputado Francisco Ferro

1997: Senadores Luis Genoud y Eduardo Florio – Diputado Juan Tunessi

1996: Senador Aníbal Fernández – Diputado Mario Espada

1995: Senadores José Díaz Bancalari y Miles Pelly – Diputado Mario Espada

1994: Senador Juan Tudino – Diputados Juan Tunessi y Luis Ángel Gutiérrez

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password