Comenzó la construcción de un playón deportivo en el barrio Luz de Vida

Hace varios años que los vecinos del municipio mendocino de Guaymallén esperaban el inicio de esta obra.

Los vecinos del barrio Luz de Vida esperaban la construcción del playón desde hace varios años.

Se dio comienzo formal de las obras en el barrio Luz de Vida de Guaymallén para la construcción del playón deportivo Estrella Roja y equipamiento comunitario. “Para nosotros es muy importante la construcción del playón deportivo, porque quiere decir que nos consideran barrio, que no somos una villa, que no somos mugre”, explicó Sonia Díaz, una de las vecinas del barrio. 

Este proyecto fue impulsado por el legislador mendocino José Luis Ramón, tras varios años de reclamos e iniciativas presentadas tanto en la municipalidad de Guaymallén como en la gobernación provincial sin tener respuesta favorable. El trabajo se enmarca en el programa Argentina Unidad por la Integración de los Barrios Populares, dentro del subprograma de obras tempranas. 

El arquitecto a cargo de realizar las obras y titular de la ONG Generando Puentes, Daniel Manson, explicó que “este proyecto viene a marcar un antes y un después, porque va a hacer la primera intervención concreta del estado la cual deja ver la intención de la consolidación del barrio en este lugar teniendo que afrontar las obras que se tengan que afrontar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

“Esta decisión estatal nos alienta a decir que hay un gobierno que nos apoya y nos da la confianza para decir que este es el lugar donde vivimos. Estamos muy agradecidos con todo esto, y esperamos que este sea un pasito para tener nuestra propia casa”, remarcó Sonia Díaz.

El evento contó con la presencia de varios vecinos del barrio, referentes de la ONG Generando Puentes y de Protectora Fuerza Política, principal articuladora para la gestión de estas obras con el Ministerio de Desarrollo Social a través del diputado nacional José Luis Ramón.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password