Diputados de JxC presentaron un proyecto de repudio al discurso del presidente en la inauguración de las Sesiones Ordinarias

Sobre el discurso, Álvaro de Lamadrid consideró que el “abierto y declarado objetivo de ataque al poder judicial evidencia el propósito de demoler los controles, la división de poderes y los cimientos de la democracia”.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid presentó, acompañado de 20 legisladores del espacio, un proyecto de declaración de repudio al mensaje que dio el presidente en el discurso del 1 de marzo ocurrido en la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación Argentina. 

Su abierto y declarado objetivo de ataque al poder judicial evidencia el propósito de demoler los controles, la división de poderes y los cimientos de la democracia”, sostuvo Álvaro de Lamadrid sobre el discurso de Alberto Fernández.    

Lo más grave resulta que quieran implementar un nuevo control sobre los jueces y fiscales para saltearse -como nos tienen acostumbrados- las funciones del Consejo de la Magistratura”, agrega el diputado nacional y sigue: “El Consejo creado en 1994 tuvo como idea central despolitizar la designación y remoción de jueces, y en su diseño se procuró buscar el equilibro entre sus integrantes para que ningún sector predomine sobre los otros”. 

“En la Constitución Nacional, y especialmente su Art. 75, no se encuentra atribución alguna donde el Congreso pueda llevar a cabo el ‘control cruzado’, expuesto por el presidente o la idea del senador Oscar Parrilli quien dijo que el presidente ‘pidió una comisión bicameral’, de diputados y senadores, que investigue a la Justicia”, sostiene de Lamadrid y agrega “tal accionar afecta gravemente al sistema institucional y quiebra el diseño constitucional establecido en nuestra carta fundamental”. 

No hay antecedente tan directo como el presenciado el 1 de marzo y el mismo debe ser repudiado con un mensaje claro, y los representantes del pueblo decimos que no permitiremos este ataque, queremos vivir en libertad”, concluyó Álvaro de Lamadrid. 

Acompañan el proyecto de declaración de repudio los diputados de Juntos por el Cambio Lidia Ascarate, Estela Regidor, Gonzalo del Cerro, Aída Ayala, Gerardo Cipollini, Graciela Ocaña, Omar de Marchi, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Pablo Torello, Carla Piccolomini, Alfredo Schiavoni, Julio Sahad, Héctor Stefani, Jorge Enríquez, Carolina Castets, Mónica Frade, Alicia Terada, Hernán Berisso, Alberto Asseff. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password