Facundo Moyano dijo que no le “convence” el coronavirus y que no se vacunará

El diputado del Frente de Todos expresó que se trata de “una cosa psicosomática y muy rara”. Después de las críticas tuvo que salir a aclarar que apoya el plan de vacunación.

El diputado del Frente de Todos Facundo Moyano dijo este miércoles que no se vacunará contra el Covid-19 porque no le “convence” la enfermedad, y consideró al virus “una cosa psicosomática y muy rara”, más allá que en el país ya hay más de 50 mil muertos.

Consultado en radio Urbana si ya había recibido la vacuna, el legislador respondió: “No, no, y tampoco me voy a vacunar”. A lo que la periodista María O’Donnell le contestó que seguramente iba a hacerlo cuando le corresponda, pero él lo rechazó.

“Por más que me toque el turno no me voy a vacunar. No sé, no le siento buen olor al virus, tengo una cuestión personal de credibilidad y un análisis profundo de la pandemia en general…visiones de poder, geopolítica…es largo, pero no me convence el coronavirus directamente”, expresó.

PAE

Moyano aseguró haber tenido dos veces coronavirus y, desde su propia experiencia, lo calificó como “una cosa psicosomática y muy rara”. “Analizando la geopolítica tampoco llego a conclusiones acertadas o precisas, así que no me vacunaría ni con la Sputnik, ni con ninguna“, agregó.

“Creo que algo leí de eso”, contestó cuando le preguntaron por la vacunación de su padre, Hugo Moyano, además de su esposa Liliana Zulet, y el hijo de ambos, Jerónimo, quienes figuraron dentro de las listas que hicieron estallar el escándalo por la vacunación “VIP”.

Incómodo, el diputado oficialista cerró: “Me parece que este tema se aclaró, voló un ministro, tampoco va a volar el presidente por eso… fueron errores que se cometieron y ya está”.

Tras la entrevista, y ante las críticas que despertaron sus declaraciones, Moyano salió a aclarar: “Hoy en el programa de radio @DeAcaEnMasOk de @odonnellmaria me preguntaron si me vacunaría y dije que no. Fue una respuesta sobre mi situación personal, y porque ya tuve COVID. Pero por supuesto estoy a favor de la medicina y de la política sanitaria que se está aplicando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password