Ganancias: propuesta complementaria de AEFIP

El Secretario General de los empleados fiscales, Pablo Flores, presentó un proyecto elaborado por su sindicato, que cuenta con el apoyo del frente sindical y los diputados de extracción sindical.

El Secretario General de los empleados fiscales, Pablo Flores, junto a los diputados Vanesa Siley y Walter Correa.

El Secretario General de los empleados fiscales, Pablo Flores, presentó ante el presidente de la HCDN, Sergio Massa, un proyecto elaborado por su sindicato, que cuenta con el apoyo del Frente Sindical y los diputados de extracción sindical.  

“En la actualidad, la tarea sindical no se agota en la defensa de los derechos de los trabajadores. También tenemos la responsabilidad del pensamiento estratégico, de discutir y aportar nuestra mirada acerca del mundo del trabajo y las cuestiones que nos involucran. Si se discute sobre el impuesto a las ganancias, los trabajadores del sector, organizados en AEFIP, tenemos mucho para aportar”, sintetizó Flores. 

El núcleo de la propuesta radica en una serie de deducciones para los salarios que superan el tope, incluidos en la cuarta categoría, para los cuáles los beneficios hasta hoy previstos son apenas perceptibles. 

Los beneficios estarían destinados a rubros con potencial dinamizador de la economía y el mercado interno, como materiales de construcción, automotores, electrodomésticos y turismo local, con el doble objetivo de mejorar la situación de esos contribuyentes y dinamizar la producción y el empleo, en línea con las prioridades del Consejo Económico y Social. 

“Lo que el Estado dejaría de percibir por Ganancias, lo recuperaría sobradamente a través del IVA. Se volcarían al consumo casi 220 mil millones de pesos. Se beneficiarían de la medida, en primer lugar, más de 700 mil trabajadores y jubilados, pero indirectamente la sociedad en su conjunto”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password