Largas filas por la vacunación: el FdT apuntó contra la gestión de Larreta

El bloque conducido por Claudio Ferreño (FdT) criticó con dureza la “falta de planificación” en los dispositivos de vacunación para los adultos mayores, que llevaron a que hubiese largas colas y amontonamientos de ancianos en el Luna Park y la cancha de San Lorenzo.

Tras la viralización de imágenes que mostraban los adultos mayores y sus acompañantes realizando largas colas para vacunarse contra el Covid en el estadio de San Lorenzo y el Luna Park, los diputados del Frente de Todos (FdT) cuestionaron la “falta de planificación” en la campaña de vacunación para los ancianos.

En ese sentido, la bancada conducida por Claudio Ferreño (FdT) advirtió que “la jornada fue un desastre y los responsables tienen que dar respuestas” y recordaron que “en abril del año pasado, el Gobierno nacional tomó las medidas necesarias en medio de la pandemia y separó del cargo al entonces titular de ANSES, Alejandro Vanoli, por los desbordes de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que se presentaron a cobrar al reabrirse las sucursales de los bancos”.

Sobre esa misma línea señalaron que “la desorganización que vimos hoy no es un hecho aislado, es la evidencia del desprecio que Rodríguez Larreta y sus funcionarios tienen por los ciudadanos que se atienden en el sistema de salud pública” y consideraron que “acá no hay improvisación, es una decisión política y los responsables tienen que dar explicaciones”.

PAE

Asimismo indicaron que “PAMI ofreció centros de vacunación, pero ni Horacio Rodríguez Larreta ni Fernán Quirós respondieron. No inscribieron, no planificaron, en la distribución de las vacunas disponibles privilegiaron a las prepagas y hoy mandaron a los ancianos que no tienen prepaga a hacer filas eternas a predios saturados”.

“La jornada fue un desastre. Recibir tanto destrato es una provocación. La vacunación debería traer certezas y esperanza, no más angustias. ¿Tanto cuesta organizar una vacunación digna para los porteños y las porteñas?”, completaron.

Por otra parte, en sus redes sociales, el diputado Matías Barroetaveña (FdT) señaló que “la vacunación en la Ciudad es una vergüenza: no inscribieron, no planificaron, no aplican vacunas disponibles, privilegian a algunas prepagas y someten a mayores de 80 años a un trato inhumano” y advirtió que “estamos ante un grave error de gestión que provoca un enorme riesgo sanitario y repite un esquema de desigualdad permanente en la ciudad entre lo público y lo privado”.

Mientras que Laura Velasco (FdT) explicó que “es inhumano, no hay otra palabra para describir lo que están haciendo Larreta y Quirós con la campaña de vacunación. Exigimos respuestas urgentes. Nuestros adultos mayores se merecen que el Estado los cuide y no semejante maltrato y desinterés” e insistió en que “lo que vimos hoy en el Luna Park y en San Lorenzo muestra la improvisación con la que se está manejando la campaña de vacunación más importante de nuestra historia, en el distrito con más recursos del país”.

“Nosotros advertimos que esto iba a suceder. Por eso propusimos implementar un registro de vacunación anticipado para poder planificar y llevar adelante este proceso de inmunización de la mejor y más ordenada manera posible. No sólo no se nos escuchó, sino que se prefirió hacer política partidaria de cara a las elecciones de este año en lugar de trabajar juntos para cuidar a la población de la Ciudad”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password