Para Casaretto, JxC “no tiene autoridad moral” de hablar del tema Ganancias

El diputado oficialista recordó que durante el gobierno anterior se duplicaron los trabajadores y jubilados que pasaron a pagar el tributo.

El diputado oficialista Marcelo Casaretto consideró este miércoles que los legisladores de Juntos por el Cambio “no tienen autoridad moral para hablar de este tema (en referencia al impuesto a las Ganancias)”, en lo que respecta a “pedir más beneficios y otras cosas”.

“Estamos convencidos y esperamos que diputados de bloques minoritarios nos acompañen”, sostuvo el entrerriano, que advirtió que la principal bancada opositora presentaría un dictamen propio, por lo que adelantaron en la primera reunión informativa que realizaron las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo.

En diálogo con AM750, el legislador del Frente de Todos recordó que “Macri en 2015 prometió eliminar el impuesto a las Ganancias. Lo decía en cada acto de campaña y grabó un spot. En ese momento que él asume la presidencia había 1,2 millones de trabajadores pagando Ganancias, y él lo llevó a 2,4 millones. Es decir, duplicó la cantidad. No cumplió con su promesa electoral a lo largo de cuatro años“.

PAE

Casaretto destacó que con la sanción del proyecto se beneficiará a 1,2 millones de trabajadores y jubilados, con lo cual “no más del 10% de los trabajadores tienen que pagar Ganancias”.

“Esta ley lo que hace es recuperar la racionalidad de que pague Ganancias aquel que gana mucho dinero y no aquel que supera apenas la línea de la pobreza”, agregó.

El diputado defendió que se busca “redistribuir ingresos favoreciendo a los trabajadores y jubilados” y remarcó que “hace seis meses la recaudación aumenta por encima de la inflación”. En ese sentido, precisó que en enero fue del 43% y en febrero, del 51%.

“No escuché a ningún gobernador o intendente quejarse por el aumento de la recaudación que han tenido durante la gestión de Alberto Fernández”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password