Piden que se garanticen las medidas sanitarias en el operativo de vacunación a jubilados

La diputada Claudia Neira (FdT) presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración a través del cual exigieron que el Gobierno de la Ciudad aplique protocolos de cuidados para el personal de salud y los adultos mayores que asisten a vacunarse contra el Covid 19.

Tras el escándalo con las aglomeraciones en los centros de vacunación, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira impulsó en la Legislatura de la Ciudad que aplique los máximos estándares de cuidado para el personal de salud y los adultos mayores en los centros de vacunación habilitados para tal fin por el propio Gobierno.

En ese mismo texto la peronista manifestó su preocupación y repudio por el grado de desorganización y destrato a los adultos mayores durante el primer día de vacunación en las instalaciones del Luna Park, así como en otros centros masivos de vacunación en CABA.

En ese sentido exigió que “el Gobierno de la Ciudad implemente un plan de vacunación ágil, que respete las medidas sanitarias, y sea respetuoso y humanitario con los porteños y las porteñas” y remarcó que “personas de más de 80 años estuvieron desde las 8 de la mañana frente al Luna Park haciendo largas filas mientras esperaban a ser vacunadas, sin ningún tipo de acompañamiento del personal de la Ciudad que garantizara el cumplimiento del  distanciamiento social. Muchos se trasladaron hasta allí con bastones y sillas de ruedas y no sólo no había ningún tipo de asistencia sino que algunas de ellas debieron ser atendido por personal de SAME, poniendo en riesgo la integridad física de todos los presentes”.

PAE

Asimismo advirtió que la situación que se está viviendo en el distrito capitalino “se suma a un proceso de inscripción fallido para la vacunación de los adultos mayores, donde colapsaron los sistemas de inscripción, y donde se vieron sujetos a más complicaciones aquellos ciudadanos y ciudadanas sin cobertura médica privada”.

“Las falencias en el operativo deben llamar a la reflexión de las autoridades sanitarias de la Ciudad para poner en práctica, y a la mayor celeridad posible, un sistema que acompañe a las personas mayores y cuente con lo necesario para atender dicha demanda”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password