Avanza en Entre Ríos un proyecto para impulsar el desarrollo de las actividades ovina y caprina

La Comisión de Comercio, Industria y Producción provincial mantuvo un encuentro virtual para dar tratamiento al proyecto del Ejecutivo que busca promover el desarrollo del sector.

El diputado Néstor Loggio, participando de la reunión virtual de la Comisión de Comercio, Industria y Producción.

A través de la modalidad virtual, integrantes de la Comisión de Comercio, Industria y Producción de Entre Ríos se reunieron para dar tratamiento a un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que tiene como objetivo principal “fortalecer la actividad ovina y caprina en la provincia”. Así lo explicó el presidente, el diputado Néstor Loggio, quien aseguró que se trabajará en conjunto con el Ministerio de la Producción de la provincia en los aportes realizados por los diputados. 

Para el abordaje del proyecto de ley fue convocado a la reunión Horacio Alvarenque, director de Ganadería y Pesca, quien destacó que “el sector ganadero no es un sector alternativo sino complementario y con mucho potencial en nuestra provincia”. 

Según analizó Alvarenque, “el ovino sigue teniendo dificultades en la conformación de la cadena, por eso apuntamos a fomentar el desarrollo del sector a partir de diferentes propuestas y acciones que están contempladas en este proyecto”. Por último, el director de Ganadería y Pesca aclaró que “el espíritu de esta iniciativa es complementarse con la Ley Nacional”. 

PAE

A su turno, Julián Armocida, coordinador de la Ley Ovina en Entre Ríos, aseguró que “esta ley va a fortalecer la discusión sobre el consumo de la carne ovina”, y manifestó la necesidad de “complementar las dos normas para poder llevar a cabo un mejor trabajo”. 

El diputado Nicolás Mattiauda valoró la presentación del proyecto y manifestó que “todo apoyo del Estado para promover el desarrollo del sector es importante”. Además, Mattiauda realizó aportes a la iniciativa presentada por el Ejecutivo y consideró que “no puede faltar en este proyecto una propuesta para que el Estado ayude a los eslabones que hacen al proceso de faena y comercialización”. 

En ese sentido, Mattiauda consideró vital “el aporte a los sectores industriales y la promoción de las salas de faenas locales”. 

Estuvieron presentes en la reunión, además del presidente Néstor Loggio, los diputados Uriel Brupbacher, Gustavo Cusinato, Mariano Rebord, Leonardo Silva, Nicolás Mattiauda y Juan Domingo Zacarías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password