Cristina se reunió con la embajadora de Francia en Argentina

La vicepresidenta -ausente en la sesión de este jueves en el Senado- mantuvo un encuentro con Claudia Scherer-Effosse para fortalecer la relación bilateral.

La vicepresidenta Cristina Kirchner almorzó este jueves con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, para profundizar la relación bilateral entre ambos países, y celebró el encuentro en las redes sociales, donde publicó una foto junto a la diplomática.

“Excelente almuerzo con la embajadora de Francia en Argentina. Muchas gracias por la invitación”, escribió en su cuenta de Twitter Cristina, quien estuvo ausente en la primera sesión ordinaria del Senado, donde se trataron pliegos judiciales.

Argentina y Francia tienen una relación fluida, que se robusteció con la visita del presidente Alberto Fernández a su par galo Emmanuel Macron, pocas semanas después de que el Frente de Todos asumiera el gobierno.

PAE

En aquella oportunidad, Macron comprometió su ayuda a Argentina frente al proceso de renegociación de la deuda que encaraba el Gobierno de Fernández.

“Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”, expresó entonces el presidente francés.

Iniciada la pandemia de coronavirus, ambos mandatarios conversaron telefónicamente y por videoconferencia varias veces para compartir experiencias, mientras que la embajadora Scherer-Effosse mantuvo otro encuentro con funcionarias argentinas en el marco de la conmemoración del 8M.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password