Piden informes sobre siete escuelas de Entre Ríos sin clases por falta de lanchas

La diputada nacional Gabriela Lena presentó un pedido de informes sobre el control que realiza la Prefectura Naval en relación al estado en que se encuentran las lanchas que transportan alumnos de las escuelas de la zona de las islas entrerrianas.

La diputada nacional Gabriela Lena, junto con los diputados Atilio Benedetti y Jorge Lacoste, presentaron un proyecto de resolución por el cual piden informes sobre el control que realiza la Prefectura Naval Argentina en relación al estado en que se encuentran las lanchas que transportan alumnos de las escuelas de la zona de las islas entrerrianas.  

En el texto, los legisladores entrerrianos preguntan a las autoridades de Prefectura sobre el número de las embarcaciones que están en funcionamiento y en qué estado se encuentran. 

La inquietud surgió tras las denuncias presentadas por concejales del Bloque de Juntos por el Cambio de Villa Paranacito ante el Consejo General de Educación en relación a que alrededor de 100 alumnos de siete escuelas locales no pudieron comenzar las clases debido a que las embarcaciones que deben trasladar a estudiantes y docentes no están en buenas condiciones

“El gobierno provincial no aprovechó el año pasado, el tiempo en que no hubo clases, para poner en condiciones las embarcaciones que están afectadas a recorridos escolares. Eso es de crucial importancia para las localidades isleñas ya que por las condiciones geográficas es imprescindible que cuenten con un medio de transporte para llegar a las escuelas”, remarcó al respecto Lena. 

“La necesaria vuelta a la presencialidad en las escuelas debe estar acompañada con las medidas pertinentes, no sólo en lo relativo a los edificios escolares sino también en las condiciones de movilidad de alumnos y docentes. De otra manera el derecho a la educación se vería notablemente vulnerado y se seguirían profundizando las gravosas consecuencias de la pandemia y de las inadecuadas respuestas que han venido ensayando el gobierno nacional y provincial”, finalizó.  

En septiembre del año pasado, la filial de AGMER del Departamento Islas del Ibicuy presentó una nota instando a la Dirección Departamental de Escuelas de Islas del Ibicuy a gestionar el arreglo de la lancha escolar “Sueño Entrerriano”, uno de los vehículos más nuevos de la flota escolar fruto del acuerdo paritario de transporte de 2012. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password