Repudiaron la protesta con bolsas mortuorias frente a Casa Rosada

Los diputados de la Ciudad aprobaron este jueves una declaración a través de la cual condenaron la protesta, en la que se exhibieron bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos y personalidades que recibieron la vacuna del Covid 19 en el “vacunatorio vip”.

Durante la primera sesión ordinaria del año, la Legislatura de la Ciudad expresó su “más enérgico repudio” a las intervenciones, en el marco de una protesta opositora contra del Gobierno Nacional, realizada el 27 de Febrero en Plaza de Mayo donde se exhibieron bolsas mortuorias identificadas con nombres de dirigentes políticos y de algunas personalidades, entre ellas la referente de los Derechos Humanos, Estela Barnes de Carlotto.

La iniciativa había sido impulsada por los diputados del Frente de Todos (FdT) y recibió el acompañamiento del resto de las bancadas de la Casa. “La imagen de la bolsa mortuoria con el nombre de la Barnes de Carlotto ha provocado la indignación de amplios sectores de la sociedad, pero por sobre todas las cosas el desapruebo total a la intervención anti-democrática y  virulenta que refleja el claro sentido de democracia y proyecto de República que representan”, señalaron en los fundamentos de la medida.

Al mismo tiempo que explicaron que “mientras sectores sociopolíticos pergeñan intervenciones violentas, de fuerte contenido ideológico y ofertando odio como medida de intervención social, la República Argentina se encamina a seguir profundizando acciones que permitan minimizar los efectos de la pandemia desatada por el Covid 19 y la reconstrucción de Estado Nacional para hacer de nuestra Nación un lugar más justo e igualitario”.

PAE

“Sin dudas, es nuestra responsabilidad como dirigentes políticos repudiar acciones como las ocurridas, que ponen en la escena, como única alternativa frente a los desacuerdos, a la muerte. A prácticas, que imparten terror, y que se volvieron habituales durante la última dictadura cívico militar, el pueblo argentino en su conjunto dijo: ¡nunca más!”, sentenciaron los legisladores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password