Catalfamo vuelve a impulsar en el Senado el proyecto de ley nacional de juventudes

La senadora oficialista consideró que prioritario “ampliar los derechos” de los y las jóvenes en el país, al tiempo que remarcó la necesidad de actualizar la normativa.

maria eugenia catalfamo

La senadora nacional María Eugenia Catalfamo (Frente de Todos) volvió a presentar su proyecto sobre una “Ley Nacional integral y federal de Juventudes” para “garantizar y proteger nuestros derechos, que dé respuesta a las diferentes problemáticas que atravesamos y que tenga en cuenta a la diversidad de juventudes de nuestro país”.

La legisladora por la provincia de San Luis abogó “por más participación de las juventudes en los espacios de poder” y por “ampliar y garantizar cada día más los derechos de las y los jóvenes en nuestro país”. “Tenemos que lograr los consensos políticos necesarios para que verdaderamente se le preste atención a las juventudes”, enfatizó.

Para la oficialista, “tenemos que tener en cuenta que las juventudes están atravesando distintos condicionamientos sociales, históricos. No es lo mismo lo que le sucede a un pibe hoy que lo que le sucedía a un pibe hace diez años atrás. La situación ha cambiado y necesitamos actualizar la normativa”.

PAE

La iniciativa promueve el desarrollo integral de las y los jóvenes de 18 a 29 años residentes en el país y su participación activa en todos los ámbitos de la vida nacional en condiciones de equidad, diversidad y solidaridad.

Asimismo, el proyecto propone la creación de tres organismos de Promoción de Juventudes: la Secretaría Nacional de las Juventudes, en el ámbito de la Jefatura de Gabinete (JGM); el Instituto Nacional de las Juventudes (INJUVE), como entidad descentralizada de la JGM; y el Consejo Federal de las Juventudes, en el ámbito del INJUVE.

A su vez, la propuesta de la puntana contempla un presupuesto propio, marcando la prioridad del Estado Nacional en cuanto a la ejecución de las políticas públicas en materia de juventudes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password