Diputados y la UNSAM ponen en marcha la Diplomatura en Gestión Parlamentaria y Políticas Públicas

Es la séptima edición de la carrera y se abrió tras la firma del convenio de colaboración y capacitación firmado entre Sergio Massa y el rector de la Universidad de San Martín, Carlos Greco.

Eduardo Cergnul y Carlos Greco.

Tras el convenio de colaboración y capacitación firmado por el presidente de la Cámara baja Sergio Massa y el rector de la Universidad de San Martín Carlos Greco, abrió la inscripción para la séptima edición de la Diplomatura en Gestión Parlamentaria y Políticas Públicas y en tres horas se cubrió el cupo de 500 inscriptos, quienes arrancarán la cursada el 5 de abril.

La diplomatura, gratuita y abierta a toda la comunidad, abarcará dos cuatrimestres y se llevará adelante a través del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICaP), dependiente de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

Además de poder acceder al conocimiento específico de la técnica legislativa y el procedimiento parlamentario a través de un cuerpo de profesores de gran experiencia y trayectoria en el Congreso de la Nación, se suman en esta ocasión reconocidos docentes de la UNSAM pertenecientes a la Escuela de Política y Gobierno.

En ese sentido, el secretario parlamentario de la Cámara baja Eduardo Cergnul, sostuvo que “la Diplomatura tiene por objetivo general sistematizar, poner en valor y ampliar los saberes relativos a la labor legislativa y al rol del Congreso en la formulación de las políticas públicas y así procurar optimizar la conformación de equipos que colaboren en el debate parlamentario y en la elaboración de normas”.

Además, señaló que” el diseño de esta Diplomatura tiene por destinatarios a agentes legislativos de la administración pública de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía en general” y destacó “las iniciativas de trabajo conjunto realizadas junto a universidades como la UNSAM y el valor que tiene la Diplomatura para la comunidad interesada en éstas temáticas”.

El comienzo de las clases será el 5 de abril de forma virtual el Campus del ICaP, junto con el soporte y asistencia de la UNSAM. Paralelamente, el ICaP continuará con los cursos y seminarios de capacitación que habitualmente ofrece a la comunidad, también remotos por el momento, cuyos ejes son: profesionalización de la actividad parlamentaria, federalismo, políticas públicas y paridad, además de lo estrictamente referido a la técnica legislativa y al procedimiento parlamentario.

Durante el 2020, algunos de los cursos dictados por ICaP, con la participación de especialistas nacionales e internacionales, fueron: “Los desafíos de las democracias del siglo XXI”, “Federalismo y Ciudades”, “Presupuesto con perspectiva de género”, y “Comunicación política”.

Esas actividades se enmarcan en el objetivo trazado por la Secretaría Parlamentaria de avanzar hacia una mayor profesionalización de los trabajadores del poder legislativo, con apertura a la población en general y un despliegue tanto federal como paritario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password