El concejal de La Matanza Miguel Saredi reclamó autonomía municipal en el manejo de las vacunas

El dirigente bonaerense por el Partido Federal sostuvo que “es una locura” que “la turnera de la vacunación la maneje la provincia”.

El concejal de La Matanza por el monobloque del Partido Federal Miguel Saredi.

El concejal de La Matanza por el monobloque del Partido Federal Miguel Saredi se refirió al operativo de vacunación de la provincia de Buenos Aires, y reclamó mayor autonomía municipal respecto al mismo. “Que la turnera de la vacunación la maneje la provincia es una locura”, consideró. 

En este sentido, sostuvo que el plan controlado por la provincia “es una muestra de la locura del unitarismo”, y reiteró la necesidad de “descentralizar el poder”, para que los municipios tengan “mayor poder de decisión, con una mayor concordancia con la realidad de sus territorios”. 

“Si no hay autonomía municipal y no logramos que esto se maneje desde los municipios, estamos totalmente locos. Es un grave error que se siga centralizando el poder y que se respete un sistema de turnos que viene de La Plata para ver a quién vacunamos en Ciudad Evita o en González Catán”, agregó el dirigente, aunque descartó que haya falta de claridad por parte de la administración bonaerense y matancera respecto a la distribución de las dosis que llegan al país: “No hay mala fe e intenta ser transparente, pero creo que es confuso y lleva a muchas situaciones encontradas y enojadizas”, consideró, e insistió en que “esa confusión nace porque no nos basamos en los gobiernos locales, que son quienes deben manejar este tipo de cosas porque están más cerca de las realidades de su gente”. 

“Yo no tengo nada espurio ni ningún acuerdo con el intendente, pero lo voy a apoyar indefectiblemente, porque es nuestro municipio y porque tenemos miles de muertos”, concluyó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password