Piden que se realicen testeos de Covid a los docentes de todo el país

La macrista Victoria Morales Gorleri presentó un proyecto por el cual le solicita al Gobierno nacional que active un mecanismo similar al implementado por la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada Victoria Morales Gorleri (Pro), vicepresidenta de la Comisión de Educación, presentó un proyecto para pedir que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos locales que correspondan, lleve a cabo testeos de Covid-19 permanentes y continuos a todo el personal docente y no docente, como una medida preventiva y de cuidado primordial de la salud de toda la comunidad educativa.

“Se trata de una medida que está funcionando muy bien en la Ciudad de Buenos Aires desde principios de febrero y creemos debiera ser faro para el resto de las jurisdicciones. El testeo, en el caso de Ciudad, es gratuito, voluntario y muy recomendado. Hasta el 25 de febrero ya se habían testeado más de 21 mil personas con una tasa de positividad del 1,7%”, explicó la legisladora.

Y agregó: “El objetivo del Poder Ejecutivo debe ser asegurar el derecho a la educación como esencial cuidando a los docentes, alumnos y familias. Para ello es urgente establecer intervenciones oportunas en pos de disminuir la transmisión del Covid y sabemos que una de las formas más efectivas es la búsqueda activa de personas asintomáticas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password