Por la continuidad de la pandemia, la Legislatura refuerza su protocolo anti Covid

La Casa continuará sesionando de manera mixta pero aún evalúa la posibilidad de hacerlo cada 15 días. Además testeará a todos los empleados y legisladores que vayan a permanecer en el recinto durante un tiempo prolongado.

En medio del recrudecimiento de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, la Legislatura porteña intensificó su protocolo anti Covid 19 y extremará las medidas de prevención, a fin de evitar la propagación de ese virus por la Casa y así garantizar el normal funcionamiento del organismo.

Es así que durante este año parlamentario las sesiones continuarán con la modalidad mixta (es decir, algunos legisladores estarán presentes en el recinto de sesiones y el resto participará de manera virtual) y, según pudo saber parlamentario.com, el Parlamento porteño se encuentra analizando la posibilidad de establecer que las sesiones se realicen cada 15 días, en lugar de semanalmente como suele ocurrir.

Si bien este último punto aún no está confirmado, lo cierto es que tras la sesión de este jueves, la Casa recién volverá a reunirse el 25 marzo. “La próxima sesión sería el 25 de marzo pero no quedo establecido. Se irá viendo de acuerdo a la cantidad de temas, urgencias y demás”, aseguraron a este medio fuentes parlamentarias.

PAE

Más allá de esto, otra de las medidas que se implementará para evitar la propagación del virus es que todos los legisladores y personal legislativo que deban permanecer en el recinto al menos 15 minutos consecutivos serán hisopados antes de la realización de la misma. De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial, el test deberá realizarse dentro de las 24 horas anteriores a la realización de la sesión en el centro de testeo sito en el Teatro Colón o podrá realizarse por sus propios medios con la misma antelación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password