Santilli celebró el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires

El vicejefe de Gobierno porteño y graduado de esa Casa de Altos Estudios celebró el 200 aniversario de su fundación y recordó que se trata de una de las mejores universidades públicas del mundo.

En el marco de los festejos por el bicentenario de la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el vicejefe de Gobierno porteño y graduado de esa misma institución, Diego Santilli, celebró en sus redes sociales el 200 aniversario de esa Casa de Altos Estudios y destacó que es una de las más importantes de todo el mundo.

Tan es así que, a través de su cuenta de Twitter, manifestó: “pase buena parte de mi juventud en los pasillos de Económicas. Estoy orgulloso de haberme graduado en una institución pública, gratuita y de excelencia. Los argentinos tenemos una de las mejores universidades del mundo. ¡Felices 200 años UBA!”.

Mientras que el alcalde local, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en La Manzana de las Luces para participar de un acto conmemorativo del bicentenario de la Fundación de la Universidad. “La UBA es un orgullo, la combinación de la excelencia académica con la inclusión social. No solo la excelencia es académica. El trabajo que se hizo este año fue emocionante, la solidaridad y compromiso en la pandemia de todos los profesionales de la universidad fue emocionante”, aseguró Larreta en el evento.

Al mismo tiempo que señaló que “en una universidad del tamaño que tiene la UBA, que sea gratuita es un mecanismo de igualación social enorme para nuestro país” y concluyó precisando que “muchísimos primeros egresados de las familias surgieron en sus aulas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password