Para Asseff, “el Ministerio de las Mujeres es ineficiente y caro”

Al poner la lupa sobre la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, el diputado alertó sobre la posibilidad de “delitos por malversación de fondos públicos”.

El diputado nacional Alberto Asseff, del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, le pidió al Gobierno que informe sobre los gastos realizados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad respecto de bienes y servicios al día de la fecha.

Asseff pidió una rendición de cuentas del ministerio, detallando cuánto dinero se ha ejecutado para el cumplimiento de los objetivos de dicha cartera; cuantos botones anti pánico se han adquirido y a qué precio. Asimismo, el diputado de Juntos por el Cambio quiere saber qué otras políticas -además de los botones anti pánico- se han implementado con los $272.000.000 de pesos del presupuesto de Seguridad.

El titular del Partido UNIR explicó que “hasta el momento el Ministerio de las Mujeres. Géneros y Diversidad debe diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas nacionales en materia de género, igualdad y diversidad, asistiendo al presidente de la Nación y a la Jefatura de Gabinete de Ministros en todo lo inherente a las cuestiones de su competencia. Sin embargo la realidad demuestra que es un ministerio que aún no ha logrado encaminar sus objetivos ni obtener resultados positivos. Desde su creación, la cartera que dirige Elizabeth Gómez Alcorta vio aumentar un 15 por ciento la tasa de femicidios. Aumentan las dudas con respecto al rol práctico del organismo, que hasta ahora ha hecho poco más que concientizar”.

“Desde ya que se asume la importancia de la implementación de políticas destinadas a preservar, hacer valer y cumplir los derechos de las mujeres, géneros y diversidad. Pero lamentablemente estamos frente a una cartera erróneamente administrada que cuenta con un presupuesto sumamente relevante que no se refleja en el cumplimiento efectivo de sus objetivos y medidas concretas desarrolladas. Con el agravante de estar envuelto en una posible comisión de delitos por malversación de fondos públicos, cohecho y demás tipos penales concordantes”, concluyó Asseff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password