Diputados cordobeses anticiparon que pedirán tratar “urgente” la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Así lo anunciaron por redes los legisladores del bloque que responde a Juan Schiaretti. Hay tiempo para tratar la iniciativa hasta mayo.

bloque diputados cordoba federal

Los cuatro diputados que conforman el bloque Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti, anticiparon que pedirán tratar en sesión especial de manera “urgente” la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

Desde la bancada, que integra el Interbloque Federal que conduce Eduardo “Bali” Bucca, se aclaró que la solicitud será presentada junto a sus pares de los otros bloques que conforman el espacio: Consenso Federal, bloque Justicialista, Frente Progresista Cívico y Social y Partido Socialista.

A través de su cuenta de Twitter, el bloque integrado por Carlos Gutiérrez -jefe-, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, expresó: “Junto a miembros del Interbloque Federal, enviaremos una solicitud a la Cámara de Diputados para requerir que se convoque una sesión especial para dar tratamiento urgente a la prórroga Régimen de Promoción de #Biocombustibles en Argentina”.

Durante todo el verano, la oposición en la Cámara baja reclamó que el tema se tratara en sesiones extraordinarias, y que se lo incluyera al temario que había confeccionado el Poder Ejecutivo. Sin embargo, los reclamos no tuvieron éxito, incluso cuando hubo voces desde el propio oficialismo que pidieron por la pronta sanción de la iniciativa.

Según afirmaron desde el Interbloque Federal, a fines del año pasado hubo un “compromiso institucional” en Diputados para aprobar el proyecto en verano, pero “no se está cumpliendo”, advertían a fines de enero.

El proyecto que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2024 la vigencia del “Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles” en todo el territorio nacional, fue votado en el Senado por unanimidad (70 votos positivos) en octubre del año pasado.

La Ley 26.093, sancionada en 2006, vence en mayo próximo, motivo por el cual hay un enfático pedido para tratarla en la brevedad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password