Diputados se encamina a prorrogar las sesiones virtuales para destrabar el dictamen de Ganancias

En las próximas horas se firmará una nueva extensión del protocolo que habilita el funcionamiento remoto de la Cámara baja. Juntos por el Cambio dará su aval para votar el proyecto de Ganancias la semana próxima.

Oficialismo y oposición se encaminan a prorrogar en las próximas horas el Protocolo de Funcionamiento Remoto, con el fin de destrabar la firma del dictamen sobre el proyecto de impuesto a las Ganancias, que el Frente de Todos quiere votar la semana próxima en el recinto de la Cámara de Diputados.

El protocolo, que habilita el funcionamiento mixto -presencial y virtual- de la Cámara baja debido a la pandemia del coronavirus, venció el pasado 12 de febrero y ahora los jefes de bloque deben volver a rubricarlo para poder dictaminar proyectos y sesionar bajo esa modalidad.

Fuentes parlamentarias aseguraron que los líderes del interbloque Juntos por el Cambio están dispuestos a estampar su firma en la nueva prórroga -que regiría por 30 días hábiles- para poder dictaminar esta semana el proyecto de Ganancias en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo.

PAE

Desde el oficialismo aseguran que el plenario podría reunirse este jueves y, si hay acuerdo, la sesión -que sería la primera del período ordinario- podría celebrarse el martes próximo.

El proyecto que eleva a 150.000 pesos el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias cuenta con amplio acuerdo de todo el arco político, más allá de algunos cambios que propone la oposición, que buscan sumar más beneficios y revisar tanto la actualización del umbral como las escalas del tributo.

En la última reunión informativa, celebrada el viernes pasado, representantes de todo el espectro sindical -la CGT, las dos CTA, el Frente Sindical y la Corriente Federal de Trabajadores- manifestaron su apoyo al proyecto impulsado por Massa, que permitirá que más de 1.200.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar Ganancias.

El texto original sufrió una serie de modificaciones consensuadas, como la retroactividad del beneficio al 1ro. de enero; la exención del aguinaldo; mayor flexibilidad en el caso de los jubilados; deducción para concubinatos; y el diferencial por zona patagónica tal como rige en la actualidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password