El presidente dijo tener una mirada común con Soria sobre la justicia

Alberto Fernández explicó las razones por las que eligió al diputado rionegrino para reemplazar a Marcela Losardo.

El presidente Alberto Fernández confirmó anoche la designación de Martín Soria como ministro de Justicia en lugar de Marcela Losardo, asegurando que venía siguiendo su trabajo en la Cámara de Diputados y aseguró que tiene una mirada semejante a la suya.

Durante su participación en el programa debut de “Fuego amigo”, de Canal 9, el mandatario negó que se hubiera tomado demasiado tiempo para decidir, explicando que Marcela Losardo renunció el viernes pasado. “Todavía no le acepté la renuncia, pero hoy almorcé con Martín Soria, le hablé de cuáles son las expectativas y él aceptó hacerse cargo”, detalló.

Luego Fernández contó que “hace varios meses que vengo siguiendo lo que viene haciendo; él entiende bien lo que está pasando en la justicia, tiene una mirada semejante a la mía: lo único que quiero es que el estado de derecho funcione como debe ser. Tenemos una mirada común muy clara con lo que está pasando y lo que debería pasar para que las cosas funcionen mejor”.

PAE

En otro pasaje el Presidente contó que “en algún momento” había hablado con Martín Soria y le dijo que le parecía “muy importante lo que estaba haciendo”. En ese sentido detalló que hablaba de “un trabajo raro que ayuda a desentrañar los vínculos del poder y la Justicia”. Al respecto explicó que el rionegrino comenzó a observar “quiénes entraban y quiénes salían en la Casa Rosada, adónde iban, y así empezó a detectar cosas muy llamativas. Lo que hace es verificar algo que uno viene planteando hace mucho tiempo”.

Respecto de su prematuro anuncio de la salida de Marcela Losardo cuando aún no tenía resuelto quién la sucedería, Fernández dijo: “Yo no miento, digo la verdad. En ese momento me pasaba eso, Marcela había tomado la decisión de no seguir y le pedí que no se fuera. Seguimos trabajando en la semana y me tomé el tiempo para pensar nombres. Había muchos, pero elegí este”.

En referencia a la ministra de Justicia saliente, Fernández dijo que “Marcela ha puesto un esfuerzo incalculable, y ella interpretó muy bien lo que yo quería hacer. Yo no pedí el juicio político a ningún juez, esperé que la justicia hiciera y la justicia no hizo”.

“Marcela, que no viene de la política, sintió cierta desazón y me dijo que prefería dar un paso al costado”, continuó el Presidente, que reiteró luego lo de que lo que terminó de decidirla fue la aparición del fiscal Carlos Stornelli (al que no nombró), “a quien ella en su vida vio, y que dijera que se solidarizaba con él”. Asimismo reiteró que lamentaba mucho que ella hubiera tomado esta decisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password