La Ciudad fue distinguida por su atracción de inversión extranjera directa

Fue elegida como una de las tres mejores ciudades del mundo en ese sentido, según establece el ranking Global Cities of the Future publicado por la división fDi Intelligence de Financial Times. Es la primera vez que se ubica por encima de otras ciudades como San Pablo y Tokio.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue elegida como una de las tres mejores ciudades del mundo por su estrategia de inversión extranjera directa (IED) en la edición 2021/2022 del ranking Global Cities of the Future publicado por la división fDi Intelligence de Financial Times, una de las publicaciones más prestigiosas a nivel global en materia económica y financiera.

De acuerdo a ese ranking, la Ciudad -que quedó en tercero lugar- compite dentro del grupo de “megaciudades”, que nuclea a otras grandes urbes como Nueva York –que se quedó con el primer puesto-, Los Ángeles, Londres, París, Moscú –que obtuvo el segundo lugar-, Estambul, Shanghai, Tokio, Seúl, San Pablo y Lima.

Al respecto de este logro, el director general de investBA, agregó Alejo Rodríguez Cacio, señaló que “nuestra misión como Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior es desarrollar la estrategia de atracción de inversiones hacia la Ciudad, ya sea mediante la ideación de políticas públicas así como dando a conocer las ventajas y oportunidades que Buenos Aires tiene para ofrecer”.

PAE

Mientras que el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, indicó que “este resultado refleja el protagonismo que Buenos Aires tiene en la región y su potencial para convertirse en una de las principales sedes globales para hacer negocios”.

Por su parte el secretario general y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, manifestó que “este índice confirma el posicionamiento internacional de Buenos Aires como de las mejores capitales globales para vivir, visitar, estudiar y hacer negocios” y remarcó que “tras la pandemia, las ciudades apuestan a la internacionalización para recuperarse. Para ello, en Buenos Aires estamos trabajando con los sectores más identitarios, dinámicos y competitivos de nuestra ciudad: la industria del conocimiento, las industrias creativas, los servicios y el turismo”.

El ranking Global Cities of the Future, que reconoce a los destinos más importantes del mundo en distintos indicadores vinculados al desarrollo de negocios, está dividido en seis categorías que miden el potencial económico, la facilidad para hacer negocios, el capital humano, la rentabilidad, la conectividad y las estrategias de promoción de IED en más de 120 ciudades.

En lo que respecta a estrategias de promoción de IED, el estudio recibió la postulación de 44 ciudades que fueron calificadas mediante diferentes preguntas con un máximo de 10 puntos por pregunta. La selección fue realizada por un panel de expertos compuesto por integrantes de fDi Intelligence y miembros externos, quienes presentaron a los ganadores en 4 sub-categorías según el tamaño de la urbe: megaciudades, ciudades principales, grandes ciudades, y medianas y pequeñas ciudades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password