“La lista que encabeza Alberto Fernández jerarquiza al PJ”

Así lo expresó el sanjuanino José Luis Gioja, sobre la proclamación de la lista “Unidad y Federalismo” que convertirá al presidente en el nuevo titular del PJ Nacional.

El diputado nacional José Luis Gioja (Frente de Todos) se refirió este lunes a la oficialización de la lista “Unidad y Federalismo” que lidera el presidente, y que incluye a varios legisladores, para conducir el Partido Justicialista. “La lista que encabeza Alberto Fernández jerarquiza al PJ”, enfatizó el sanjuanino.

El actual titular del partido, cargo que asumió en 2016, explicó que se cumplimentó “todo el trámite formal, toda la burocracia para completar la lista de Unidad Federal, que cumplió con todos los requisitos y es la que lleva como candidato a presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista a Alberto Fernández”.

El vicepresidente primero de la Cámara baja señaló que de esta manera la Junta Electoral cerró el ciclo y deja “en condiciones todo para que las nuevas autoridades asuman y se hagan cargo de la conducción. Que esto va a pasar, tengo entendido, el domingo 21”.

“Todo esto sirve para una gran bandera que tenemos que levantar junto con la celeste y blanca, y junto con las banderas de nuestra comisión, que es la unidad, la bandera de la unidad, unidad que no es uniformidad, unidad que permite generar espacios para discutir también, para plantear cada uno su visión, para contener a la mayoría de los compañeros. Y me parece que precisamente esta lista de conducción que preside AF tiene esas condiciones”, sostuvo el legislador oficialista a radio Cooperativa.

El exgobernador de San Juan explicó que el hecho de que el presidente de la Nación sea también presidente del PJ “sirve y hace a la unidad y hace a la democracia interna que tiene que haber en el partido. Y hace a la democracia, porque los partidos políticos son un poco el sostén y la base de la democracia que tenemos que defender todos los días”.

En relación a la lista propia que había planteado el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, junto con Milagro Sala, Gioja apuntó que “el compañero siempre estuvo planteando eso, pero lamentablemente según la Junta Electoral no cumplió con las reglamentaciones que tenía que cumplir, con lo cual no se oficializó la lista de ellos. Pero siempre hay espacios para dialogar, las puertas están abiertas de par en par, así que por los momentos que vive la Argentina y el mundo necesitamos de esa unidad”.

Sobre la conducción en el PJ bonarense, donde el jefe del bloque Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, se encamina a asumir, Gioja opinó que “el PJ nacional no tiene por qué meterse” en ese proceso. “Creo que los compañeros de la provincia de Buenos Aires están actuando bien, en el sentido de hacer todo lo que hicieron. Y al buscar en Máximo Kirchner un referente”, dijo. No obstante, reconoció: “Me parece que todo esto va a terminar siempre con algunos resentidos”.

“Hay que tener mucha voluntad y mucha paciencia para poder hablar con todos, y generar esos espacios necesarios a través de la Comisión de Acción Política, de instrumentos partidarios que siempre han sido auxiliares a la conducción y que obviamente brindan espacios para contener a la mayor cantidad de compañeras y compañeros”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password