Piden informes sobre la donación de recursos policiales

Las diputadas del FdT presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de resolución a través del cual buscarán obtener precisiones acerca de la entrega de material de seguridad a distintos municipios.

Luego de que la Ciudad de Buenos Aires donara recursos policiales, las diputadas del Frente de Todos (FdT) –encabezadas por Claudia Neira- presentó en la Legislatura porteña un proyecto de resolución a través del cual buscará obtener precisiones acerca de esas donaciones a otros Gobiernos provinciales y municipales.

En ese sentido, las legisladoras pidieron que el Gobierno porteño indique la cantidad de donaciones de recursos pertenecientes a la Policía de la Ciudad, efectuadas en los años 2019, 2020 y 2021; al mismo tiempo que solicitaron copias de Convenios y/o cualquier otra documentación que sustente las donaciones de recursos policiales efectuadas en esos mismos años a diversas jurisdicciones.

Sobre esa misma línea pidieron que se indique si durante los años 2019, 2020 y 2021 la Policía de la Ciudad ha recibido insumos y/o cualquier otro tipo de recursos provenientes de las jurisdicciones a las que se haya donado cualquier tipo de insumo perteneciente a la fuerza local.

En los fundamentos de la medida, las opositoras recordaron que “el pasado 6 de marzo, el vicejefe de Gobierno y responsable del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, anunció desde su cuenta oficial en la red social Instagram la entrega de patrulleros al Municipio de La Plata, para su incorporación a la Guardia Urbana de Prevención de dicho territorio. Originariamente, dichos patrulleros pertenecían a la Ciudad”.

 “Por otra parte, el 21 de enero del corriente año, una nota periodística del diario Clarín da cuenta de un acto que tuvo lugar en el Municipio de Lanús en razón de la donación de 5 patrulleros pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo destino sería la Patrulla de Respuesta Inmediata, una flota de móviles policiales creada recientemente en Lanús”, precisaron y advirtieron que “a dicho evento, en representación de la Ciudad de Buenos Aires, también asistió el vicejefe de Gobierno”.

Es por ello que consideraron “fundamental que la Legislatura de la Ciudad pueda contar con la documentación que respalde las donaciones de recursos pertenecientes a nuestra fuerza local. Más aún, cuando distintas voces del Gobierno hablan de un recorte de fondos ‘inconstitucional’ desde su perspectiva, haciendo referencia a partidas que tenían un fiel correlato con la asunción de la función seguridad en la Ciudad”.

Al mismo tiempo que concluyeron recorndaro que si bien la Legislatura aprobó convenios con la Municipalidad de Lanús como con la Municipalidad de La Plata, ninguno de los mismos “hace referencia a la posibilidad de donaciones ni tampoco menciona a la ‘seguridad’ como temática objeto de aquellos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password