Piden que se vacune a los trabajadores sociales

Diputados de JxC presentaron un proyecto para crear una lista de trabajadores sociales y que sean prioridad para la vacunación.

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que se reconozca a trabajadores sociales y se garantice su protecciones y cuidado integral en el marco de la pandemia. Además, el proyecto prevé que se los incluya como prioritarios en el proceso de vacunación.

“Siempre estuvieron, pero la pandemia los volvió visiblemente esenciales. Ahora es el momento de cuidarlos, de cuidar a los que cuidan. Queremos que el reconocimiento de su trabajo no quede únicamente en la emergencia, sino que sea la oportunidad para reconocer el trabajo sociocomunitario que es tan fundamental en los barrios de nuestra provincia. Por eso, incluimos la creación del Registro Provincial de Trabajadores socio comunitarios, reconocimiento que hace tiempo vienen esperando las organizaciones”, explicó el diputado bonaerense Alex Campbell.

Al mismo tiempo, la iniciativa busca que el Ejecutivo se ocupe de garantizar la provisión de insumos y elementos de protección para cumplir los protocolos de prevención y protección de contagio del Covid.

“La pandemia continúa, así como la fragilidad de miles de bonaerenses que se sostienen gracias al trabajo comunitario: con asistencia alimentaria, contención psicológica, en la revinculación con la escuela, entre múltiples funciones clave que cumplen. Queremos cuidarlos, queremos que reciban la vacuna, que cuenten con insumos de prevención y que se adecúen los protocolos a las tareas comunitarias. Que sepan que son reconocidos pero también que estamos para protegerlos. Porque si realmente los valoramos, tenemos que cuidarlos”, finalizó el exfuncionario del gobierno que encabezó María Eugenia Vidal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password