Presentan un proyecto por los ocho años de papado de Francisco

La senadora Nora del Valle Giménez propuso declarar el beneplácito por el aniversario. Destacó que “en este tiempo el santo padre vino realizando un enorme trabajo por la paz y el encuentro de los seres humanos”.

La senadora nacional Nora del Valle Giménez (Frente de Todos-Salta) presentó un proyecto para declarar el beneplácito por los ocho años de la consagración del papa Francisco, que se conmemoraron el último sábado.

En la iniciativa, Giménez destacó que con su figura y mensajes, Francisco “nos ha devuelto a los católicos la confianza y la fe en los mejores valores que podemos tener los creyentes: el amor y la solidaridad con el prójimo”.

“El papa Francisco, en el histórico rol que le toca desempeñar, nos enseña que un mundo mejor es posible sólo si hay paz, desarrollo inclusivo, equilibrio ecológico y justicia social”, expresó la senadora.

PAE

En los fundamentos del proyecto, la legisladora afirmó que con esta declaración se busca “reivindicar el enorme trabajo que Su Santidad el papa Francisco ha venido realizando por la paz y el encuentro de los seres humanos, a través de estos ocho años”.

“La perspectiva de su pontificado parte de abajo, de la atención a esas ‘periferias’ existenciales y geográficas que son el contrapunto de su ser y actuar. Invitando a recuperar ‘la frescura original del Evangelio’, pide a los fieles un nuevo fervor y dinamismo para que el amor de Jesús pueda llegar realmente a todos”, manifestó Giménez.

Por último, sostuvo que la Iglesia deseada por Bergoglio es una Iglesia “en salida”, con “las puertas abiertas”, un “hospital de campaña” que no teme a la “revolución de la ternura” ni “el milagro de la gentileza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password