Diputados renovó el protocolo de sesiones virtuales y habilitó la votación del proyecto de Ganancias

Los jefes de bloque suscribieron una nueva extensión del Protocolo de Funcionamiento Remoto hasta el 30 de abril. La semana próxima se tratará en el recinto la reforma propuesta por el oficialismo.

Los jefes de bloque de la Cámara de Diputados firmaron una nueva prórroga del Protocolo de Funcionamiento Remoto, que permite sesionar de manera mixta -presencial y virtual-, y destrabaron de esa forma el dictamen sobre el proyecto de modificaciones en el impuesto a las Ganancias, que el oficialismo quiere votar la semana próxima en el recinto.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los titulares de bloques e interbloques extendieron el protocolo hasta el 30 de abril inclusive en los mismos términos que hasta ahora, es decir, solo unos pocos diputados quedarán eximidos de participar de las reuniones de manera presencial, por motivos sanitarios.

En ese sentido, el documento establece “la regla de asistencia presencial de los diputados” y agrega que aquellos que no puedan movilizarse por ser parte de grupos de riesgo podrán firmar dictámenes y sesionar desde sus provincias, en forma remota.

El acta de prórroga fue suscrita, además de Massa, por Máximo Kirchner (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro), Juan Manuel López (Coalición Cívica), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Alejandro “Topo” Rodríguez (Consenso Federal), Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal), Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro), Luis Contigiani (Fte. Progresista Cívico y Social), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino), Enrique Estévez (Partido Socialista), Ricardo Wellbach (Fte. de la Concordia Misionero) y Andrés Zottos (Justicialista).

Superado esta trámite formal, el oficialismo convocará en las próximas horas al plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo para dictaminar -posiblemente este jueves- el proyecto que eleva a 150.000 pesos el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

El oficialismo también espera avanzar con la iniciativa que establece modificaciones en el monotributo para garantizar un “puente” entre ese régimen y el general, con el fin de aliviar la carga tributaria de ese sector de trabajadores.

Ambos proyectos, que reúnen consenso en todo el arco político, serán tratados la semana próxima en la primera sesión del período ordinario en la Cámara baja, que podría celebrarse el martes, según fuentes parlamentarias.

El acta de renovación

Protocolo-15-marzo-30-abril-2021

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password