Intendentes del Pro se reunieron para definir la estrategia electoral

Los jefes comunales que aglutinan a más de cuatro millones de habitantes analizaron la situación de la provincia, la gestión de la actual administración y la vacunación contra el coronavirus, entre otros temas.

El “Grupo Dorrego”, que aglutina a un grupo importante de intendentes del Pro.

El denominado “Grupo Dorrego”, que aglutina a un grupo de intendentes del Pro se reunió en la ciudad de Bahía Blanca para analizar la estrategia de cara a las elecciones legislativas de octubre.  

Participaron del encuentro Néstor Gerindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Ezequiel Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino) y el intendente de Bahía Blanca que ofició de anfitrión Héctor Gay.  

Sobre el encuentro el alcalde de Bahía Blanca dijo que “en estas reuniones analizamos la faz política y también las cuestiones comunes que atañen la gestión, que en conjunto representamos a distritos que tienen cuatro millones de habitantes”, dejando en claro la importancia que tiene el “Grupo Dorrego” en la interna del espacio amarillo y de Juntos por el Cambio.  

Gay aclaró que durante el encuentro se resolvió “ampliar el Grupo Dorrego, una agrupación con valores muy arraigados dentro de lo que es la fortaleza de la provincia de Buenos Aires que tuvo su origen en el conurbano y en los intendentes”.  

Luego el alcalde anfitrión agregó que en la reunión hicieron un análisis de la situación provincial y de los temas de gestión, especialmente sobre el tema de la vacunación que “preocupa por la lentitud del avance y la certeza que, con los primeros fríos, va a venir un rebrote”.  

Por su parte, el intendente de Lanús Néstor Grindetti dijo que “los bonaerenses quieren hablar de los problemas de los bonaerenses y con el Grupo Dorrego vamos a estar trabajando una propuesta concreta”, y aclaró que “no es buen momento de hablar de candidatos. Sí es tiempo de definir políticas y en eso estamos trabajando”.  

En el cónclave estuvieron también los intendentes de Carmen de Patagones, José Luis Zara; de Coronel Rosales, Mariano Uset y de Coronel Pringles, Lisandro Matzin.  

Tras el cierre del encuentro, los intendentes se reunieron con los senadores bonaerenses, Andrés De Leo y Nidia Moirano y el diputado provincial Santiago Nardelli. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password