Juntos por el Cambio cuestionó la designación de Soria, que vinculó con CFK

Los legisladores de la oposición aseguraron que la elección del rionegrino es para “cerrar causas del kirchnerismo” y generar “impunidad”, al tiempo de controlar a jueces y fiscales.

Tras la confirmación de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, la oposición cuestionó la designación del rionegrino, decisión que vinculó directamente con la influencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En su cuenta de Twitter, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri (UCR), enumeró: “La Carta de Cristina contra la Corte Suprema. El discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa. Las presiones a los jueces del Ministro del Interior. La llegada de #Soria a Justicia. Todos capítulos de un mismo plan: cerrar las causas del kirchnerismo por corrupción”.

“La designación de Martín Soria como Ministro de Justicia nos demuestra que quien decide es Cristina Kirchner. La constante erosión a la autoridad presidencial viene de su propia Vice, empeñada en demostrarnos que quien gobierna es ella. Anclados al pasado no se construye futuro”, sostuvo la diputada Paula Oliveto (CC-ARI).

PAE

Por su parte, el legislador Jorge Enríquez (Pro) opinó que “con la designación de Soria, el presidente ha abdicado de hecho. El papelón de la salida de Losardo se profundiza por la designación de Martín Soria, un kirchnerista que viene siendo vocero de las posturas más recalcitrantes del Instituto Patria contra la independencia judicial”.

“Si bien la incidencia de ese ministerio en llevar adelante tales reformas es escasa, queda claro ahora que el presidente ha abdicado de hecho y que su margen de decisión es nulo”, consideró el macrista y agregó que “cualquier atisbo de moderación y racionalidad ha sido dejado de lado. ¿Será Martín Guzmán el próximo peón al que se comerá la dama?”.

En la misma línea que sus pares, el diputado Luis Petri (UCR) enfatizó que “la agenda judicial sigue manejándola CFK desde el Instituto Patria, la única diferencia ahora es que ya se designó a su vocero consustanciado con la defensa del Lawfare al frente del Ministerio de Justicia”.

“Les presento al nuevo ministro de justicia. Las caras lo dicen todo. Muy a tono con #ElPeorGobiernoDeLaHistoria”, escribió el legislador Fernando Iglesias (Pro), junto a una foto de CFK y Martín Soria, señalando con su dedo.

En tanto, el diputado Pablo Tonelli (Pro) afirmó que “la designación de Martín Soria como ministro implica que el presidente va a profundizar el plan contra la justicia para controlarla y amedrentar a los jueces independientes. Nada bueno espero de esta designación”.

“Soria se ha caracterizado por múltiples denuncias y acusaciones contra jueces y dirigentes políticos. No me parece que tenga la mesura, la prudencia y el equilibrio que uno desearía que tenga un ministro de justicia”, señaló el porteño.

Y pronosticó: “Avizoro que habrá nuevas embestidas contra la justicia. Y está claro que el ministerio de justica en pleno va a conducir y comandar esas embestidas”.

“Oficialmente se anunciará el MINISTERIO DE IMPUNIDAD”, publicó la diputada Mariana Zuvic (CC-ARI), mientras se esperaba por la entrevista televisiva en la que el presidente Alberto Fernández oficializó el nombre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password