Presentan un proyecto para promover la igualdad de género en las empresas

La iniciativa fue presentada por la diputada correntina Sofía Brambilla. Se propone crear un distintivo para las organizaciones que cumplan con la equidad de oportunidades.

sofia brambilla

La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó un nuevo proyecto que apunta a la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres, y la erradicación de la violencia de género.

La iniciativa promueve “medidas que impulsan la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de las mujeres y los hombres a través de la creación de planes de igualdad, pretendiendo que las empresas puedan contar con un diagnóstico, un plan de acción y un plan de contingencia, donde se contemplen metas y objetivos en el corto, mediano y largo plazo”.

“Con esta normativa también se podrá identificar si una empresa está tomando decisiones de promoción o de ascenso basado en méritos, perfil académico, experiencia, capacidad y no solamente considerando su género”, explicó la legisladora correntina.

La macrista enfatizó que “eliminar las desigualdades sociales, económicas y laborales entre los géneros es un paso fundamental para que las mujeres logren ejercer efectivamente sus derechos”.

“Proponemos crear un distintivo de ‘Igualdad en la Empresa’, una certificación que reconozca a las empresas que promueven el desarrollo de políticas laborales de igualdad entre mujeres y hombres”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password