Straface confirmó que la Ciudad llegó a un 89% de presentismo en las aulas
El presidente de la Comisión de Educación brindo precisiones acerca del impacto de la pandemia durante el primer mes de clases presenciales en el distrito y precisó que más de mil personas se contagiaron de Covid 19 durante el proceso.

A un mes de que se retomara la presencialidad de las clases en la Ciudad, el presidente de la Comisión de Educación y diputado de Vamos Juntos, Gonzalo Straface, realizó un balance del impacto de la pandemia durante este tiempo y confirmó que se llegó a un 89% de presentismo en las aulas.
En ese sentido, el oficialista explicó en sus redes sociales que “fueron 700.518 las personas que asistieron a las escuelas. Llegamos a un 89% de presentismo de alumnos en las aulas” y precisó que se constituyeron más de 45.056 burbujas de trabajo conjunto con familias, personal docente y no docente. De las cuales se aislaron preventivamente 494 que representan el 1,09% de las burbujas totales”.
Mientras que en lo que respecta a los casos de Covid 19 confirmados, Straface señaló que hubo “1215 casos, entre alumnos y personal docente y no docente incluyendo los reportados por las escuelas y detectados en centros, que solo representa el 0,17% de total de la comunidad educativa” e indicó que de ese total el “60% de los casos fueron docentes y 40% alumnos”.
“En base a las evidencias de este primer mes transcurrido, seguimos ajustando los protocolos e incorporando habilitaciones para volver en forma progresiva a la presencialidad sin descuidar la seguridad sanitaria”, afirmó y remarcó que a raíz de esta primera experiencia la Ciudad se encuentra estudiando la posibilidad de “habilitar comedores en escuelas; permitir que los estudiantes puedan quitarse el tapaboca en espacios al aire libre y por cortos periodos de tiempo y repensar el escalonamiento de los ingresos y egresos a las escuelas”.
Al mismo tiempo que concluyó señalando que “seguiremos trabajando en el protocolo y adaptándolo a nuevas situaciones o escenarios, recuperando más instancias de normalidad y bienestar dentro de las escuelas, ya que quedó demostrado que con los cuidados necesarios, la escuela no es un foco de contagios”.