Straface confirmó que la Ciudad llegó a un 89% de presentismo en las aulas

El presidente de la Comisión de Educación brindo precisiones acerca del impacto de la pandemia durante el primer mes de clases presenciales en el distrito y precisó que más de mil personas se contagiaron de Covid 19 durante el proceso.

A un mes de que se retomara la presencialidad de las clases en la Ciudad, el presidente de la Comisión de Educación y diputado de Vamos Juntos, Gonzalo Straface, realizó un balance del impacto de la pandemia durante este tiempo y confirmó que se llegó a un 89% de presentismo en las aulas.

En ese sentido, el oficialista explicó en sus redes sociales que “fueron 700.518 las personas que asistieron a las escuelas. Llegamos a un 89% de presentismo de alumnos en las aulas” y precisó que se constituyeron más de 45.056 burbujas de trabajo conjunto con familias, personal docente y no docente. De las cuales se aislaron preventivamente 494 que representan el 1,09% de las burbujas totales”.

Mientras que en lo que respecta a los casos de Covid 19 confirmados, Straface señaló que hubo “1215 casos, entre alumnos y personal docente y no docente incluyendo los reportados por las escuelas y detectados en centros, que solo representa el 0,17% de total de la comunidad educativa” e indicó que de ese total el “60% de los casos fueron docentes y 40% alumnos”.

“En base a las evidencias de este primer mes transcurrido, seguimos ajustando los protocolos e incorporando habilitaciones para volver en forma progresiva a la presencialidad sin descuidar la seguridad sanitaria”, afirmó y remarcó que a raíz de esta primera experiencia la Ciudad se encuentra estudiando la posibilidad de “habilitar comedores en escuelas; permitir que los estudiantes puedan quitarse el tapaboca en espacios al aire libre y por cortos periodos de tiempo y repensar el escalonamiento de los ingresos y egresos a las escuelas”.

Al mismo tiempo que concluyó señalando que “seguiremos trabajando en el protocolo y adaptándolo a nuevas situaciones o escenarios, recuperando más instancias de normalidad y bienestar dentro de las escuelas, ya que quedó demostrado que con los cuidados necesarios, la escuela no es un foco de contagios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password