Denuncian el “abandono constante” de afiliados del PAMI

Un grupo de legisladores del Pro presentaron un pedido de informes sobre supuestas deficiencias del servicio y las deudas contraídas con prestadores.

Diputados del Pro reclamaron al PAMI que informe sobre el funcionamiento de sus servicios en el contexto de pandemia. El pedido responde al gran número de reclamos que los afiliados canalizaron a través de los legisladores ante la dificultad para obtener turnos y continuar con prestaciones médicas y de farmacia, que son suspendidas ante la falta de pago de la obra social.

A través de un pedido de informe, los diputados requirieron información sobre el funcionamiento de los servicios PAMI Escucha y Responde, y de la asignación de turnos vía web para hospitales y atención en agencias de la obra social. Además, se solicitó el detalle de las deudas contraídas con prestadores médicos y farmacéuticos, así como la implementación de protocolos sanitarios para el funcionamiento presencial de las agencias del PAMI.

Al fundamentar el pedido, los diputados explicaron que casi la totalidad de los 500 centros de diálisis del PAMI están al borde de la quiebra por las deudas con el organismo. Además, muchos afiliados debieron cambiar su médico de cabecera de años porque los profesionales dejaron de atender por Pami. Por este mismo motivo, muchos jubilados y pensionados no pueden acceder a descuentos en farmacias.

PAE

Al presentar el proyecto, el presidente del bloque de diputados del Pro, Cristian Ritondo, afirmó: “Nuestros adultos mayores son quienes más deben ser cuidados por el Estado Nacional en este difícil momento que nos toca atravesar. Pero lamentablemente el abandono por parte de quienes tienen que cuidar a los jubilados y pensionados es constante. Las denuncias se acumulan y el PAMI no responde. Como diputados no podemos ser ajenos a esta problemática y es por eso que presentamos este pedido de informes”.

Firmaron el pedido de informes los diputados Cristian Ritondo, María Luján Rey, Juan Aicega, Alberto Asseff, Hernán Berisso, Camila Crescimbeni, Mercedes Joury, Pablo Torello y Adriana Cáceres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password