Elecciones UCR: dos listas referenciadas en Lousteau alcanzaron el 90% de los votos

Se eligieron 130 representantes para las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires y participaron 30 mil afiliados. El senador nacional celebró la victoria en las redes sociales.

Tras varias postergaciones, finalmente, la Unión Cívica Radical (UCR) realizó sus elecciones internas, en las que dos listas mayoritarias del radicalismo porteño, referenciadas en Martín Lousteau, obtuvieron el 90% de los votos, algo que el senador nacional celebró a través de sus redes sociales.

En las elecciones que se realizaron este domingo participaron 30 mil afiliados del partido, quienes votaron para elegir 130 representantes en las 15 comunas en las que se divide la Ciudad. En este contexto dos listas, la del oficialismo partidario –conducida por Guillermo de Maya- y la de “Radicales por Argentina” -que conduce el expresidente de Boca, Daniel Angelici-, alcanzaron el 90% de los votos.

Mientras que el 10% restante lo obtuvo una tercera lista, que tiene como principales referentes al exsecretario de Salud del Gobierno nacional, Adolfo Rubinstein; el exintendente porteño Facundo Suárez Lastra; el actor Luis Brandoni; el jurista Ricardo Gil Lavedra, entre otros.

PAE

A través de las redes sociales desde la UCR porteña manifestaron: “gracias a más del 90% de los afiliados y afiliadas de la UCR CABA que siguieron apoyando la transformación de un radicalismo protagonista”.  

Al mismo tiempo, Lousteau se hizo eco de estas palabras y  expresó su agradecimiento a los radicales que emitieron su sufragio. “Felicitaciones y gracias a todos los radicales de la Ciudad que hoy, por una abrumadora diferencia, votamos por reafirmar el camino de la Evolución”, señaló.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password