La oposición está dispuesta a cambiar la ley de vacunas

Así lo expresó el bloque Pro de Diputados, donde se hacen eco de lo expresado por Ginés González al explicar las razones del acuerdo frustrado con Pfizer.

“El plan de vacunación del Gobierno nacional ha fracasado por ineficiente, desigual y huérfano de sustentabilidad”, expresó este lunes el bloque Pro de la Cámara de Diputados. En el duro comunicado advierten que “nadie desconoce que las vacunas contra el Covid son un bien escaso global, pero tampoco podemos dejar de considerar que ha faltado previsión e idoneidad en la gestión de los funcionarios de salud para lograr acuerdos con distintos laboratorios”.

Agrega el comunicado que “frente a la incertidumbre que generan los mensajes contradictorios del gobierno y la indignación social por los vacunados vip, hacemos saber que nuestro bloque, con sus 54 integrantes, está dispuesto a legislar en la materia para adquirir las vacunas del laboratorio Pfizer que tantos resultados positivos está dando en otros 78 países”.

Desde el Pro consideran que “es momento de actuar sin demoras en la compra de vacunas y sin politizar la escasa inoculación aplicada hasta el momento”. Y recuerdan que el exministro Ginés González García manifestó ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública que la compra de vacunas Pfizer se había frustrado por el marco legal dado por el Congreso a través la Ley Nº 27.573, en especial por una supuesta negativa a asumir responsabilidad por negligencia.

“Siendo nuestra intención colaborar para solucionar los problemas normativos que estarían impidiendo el avance de esas negociaciones, resulta imperioso revisar el articulado y retomar el diálogo para proveernos de las vacunas que nos hacen falta”, puntualiza el bloque que encabeza Cristian Ritondo.

“Sepa el presidente Fernández que nuestra voluntad de colaboración siempre se mantuvo intacta y deseamos alcanzar las soluciones que la sociedad les demanda al gobierno y al Estado por ser los responsables directos en garantizar el derecho humano a la salud”, concluye el bloque de diputados del Pro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password