La Ciudad declaró ciudadana ilustre a María Seoane

Fue gracias a una iniciativa del peronista Santiago Roberto y se trata de un reconocimiento a su extensa trayectoria como periodista, escritora y militante.

Como un reconocimiento a su trayectoria y gracias a un proyecto impulsado por el legislador del Frente de Todos (FdT) Santiago Roberto, la periodista y militante por los Derechos Humanos, María Seoane, fue reconocida como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y recibió el diploma que la distingue en un emotivo acto.

En el evento participó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la investigadora, socióloga, historiadora, feminista y asesora presidencial, Dora Barrancos; y el secretario general de Suterh y director del Grupo Octubre, Víctor Santa María.

Durante la distinción Roberto expresó que “con este reconocimiento queremos resaltar tu vida de lucha, tu historia de militancia política y social” y agregó que “más allá de tus logros profesionales, sin duda la diferencia con María, tiene que ver con su compromiso y entrega principalmente en tiempos difíciles”.

PAE

“Cuando muchos callaban o miraban para otro lado, María tuvo el coraje de contar, y contar todo. Como pocas personas tiene el don de interpretar la realidad y de hablar de temas que incomodan”, enfatizó el legislador.

A su turno, Santa María recordó que “hace más de 15 años que con María transitamos un camino juntos, ella es ese tractor que nos empuja y lleva a todos a proponer cosas nuevas, ni el más joven de nuestro grupo tiene la fuerza, el ímpetu y las ganas que tiene María Seoane en las cosas que emprendemos. Hoy seguimos manteniendo las mismas banderas y las mismas ideas que nos juntaron hace 16 años”.

Luego de recibir la distinción, Seoane agradeció “a Víctor (Santa María) que descubrió que mi locura sirve para construir, dar más conciencia, a Santiago (Roberto) con el que me unen las cosas invisibles, pero tan concretas del amor y de la política, a Tristán (Bauer) con el que batallamos por las cosas que creímos y lo hicimos con honestidad y profesionalismo y a todos los que votaron por este reconocimiento”.

Además, la reconocida escritora y periodista dedicó el reconocimiento “a la memoria de mis compañeros desaparecidos, a madres y abuelas de plaza de mayo que sin ellas nuestro país sería de sombras muy largas”.

 “Me siento muy orgullosa, le agradezco a todos los bloques de la Legislatura porteña que votaron este nombramiento. Voy a estar con los míos, los que pensamos que esta Ciudad se merece una vida mejor y con aquellos que no lo comprenden porque su ideología y su posición política ayuda a la desigualdad, batallaremos, discutiremos y trataremos de ganarles en las elecciones”, completó.

También estuvieron presentes, la vicepresidenta segunda de la Casa, María Rosa Muiños (FdT);  y los legisladores, Claudio Morresi, Matías Barroetaveña y Claudia Neira (FdT). De forma virtual participaron Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Felipe Pigna, Leopoldo Moreau, entre otros .

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password