Denuncian “acefalía total” en materia de política criminal

Ante las últimas noticias conocidas respecto de personas que deberían estar presas y, por el contrario, cometen delitos en libertad, la diputada Gabriela Burgos denunció “falta de planificación estratégica en materia de políticas públicas concretas”.

La diputada nacional Gabriela Burgos (UCR – Jujuy) sostuvo que “las personas privadas de su libertad merecen condiciones dignas en la ejecución de sus penas  pero esto no justifica un acogimiento a la prisión domiciliaria si no se puede garantizar mínimamente su cumplimiento efectivo”.

Ante los numerosos casos de conocimiento público, la legisladora jujeña explicó que “muchos nos manifestamos desde abril del año pasado repudiando la liberación masiva de presos con motivos sanitarios, advirtiendo sobre los peligros que implicaba semejante decisión y denunciando que el objetivo principal era favorecer a los amigos del poder con causas penales en sus hombros. También venimos exigiendo al Gobierno que nos cuente cuál es su plan en materia de seguridad y justicia, dos pilares para la construcción de la paz y la convivencia social. La respuesta obtenida fue la nefasta reforma judicial federal que nada tiene que ver con los hechos que vemos a diario. Hasta el momento, sólo hemos escuchado como respuesta un conjunto desordenado de frases sin sustento, relatos ficticios e insultos a quien piensa distinto”. “Un gobierno que prometió mejorar la economía, que luego dijo priorizar la vida de las personas sobre la economía, para terminar priorizando los privilegios de su séquito sobre la vida de todo un país es un gobierno absolutamente irresponsable. Lamentablemente tenemos que sufrir nuevas tragedias producto de una pésima gestión de la pandemia. Falta de planificación estratégica en materia de políticas públicas concretas, acefalía total en materia de política criminal y lo peor es que no vemos ningún motivo válido para creer que esto no vaya a seguir ocurriendo”, concluyó Burgos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password