Desde el Congreso renovaron votos por la memoria

En este 24 de marzo, legisladores y autoridades de las cámaras hicieron su homenaje a través de las redes.

Imagen: Comunicación Senado

Como es obvio, este 24 de marzo las redes sociales se poblaron de mensajes alegóricos a esta fecha por parte de los legisladores.

Y también autoridades, como la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, que expresó: “Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben… lo van a poder seguir por redes.

Obviamente también se expresó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien señaló: “Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Pido castigo para quienes causaron semejante daño.

#NuncaMas”.

El Senado de la Nación publicó un mensaje especial: “A 45 años del inicio del Golpe de Estado más cruel de nuestra historia recordamos a las víctimas de la dictadura cívico-militar y homenajeamos a quienes lucharon por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

El senador nacional oficialista Mariano Recalde expresó por su parte: “Cuando dijimos #NuncaMás, fue para siempre. Hoy honramos la memoria sin dejar de cuidarnos. Sembramos 30 mil árboles en todo el país”. Su par María de los Angeles Sacnun señaló: “Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro. Mantengamos siempre está llama prendida”.

El diputado nacional Maximiliano Ferraro señaló: “45 Años. Memoria, Verdad y Justicia. Ayer, hoy y siempre. #NuncaMás”.

El jefe del bloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló a su turno: “A 45 años del sanguinario golpe militar es preciso que los argentinos defendamos la Democracia todos los días, en cada una de nuestras acciones. #NuncaMas”, en tanto que el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, dijo: “Tener memoria es fundamental para no olvidar el horror del terrorismo de Estado y poder construir día a día una sociedad mas justa y digna para todos.  #NuncaMás”.

Por su parte, el diputado Jorge Enríquez dijo que “Raúl Alfonsín promovió la democracia sobre la base de la verdad, la justicia y los derechos humanos, que son letra muerta sin una República vigorosa. Hoy tendré el honor de asistir a la inauguración de su monumento en Chascomús”.

El diputado nacional Nicolás del Caño dijo: “#24Marchamos para que se abran los archivos de la dictadura que todos los gobiernos esconden. Abrirlos sería un paso contra la impunidad, conocer qué hicieron con muchos compañeros y ayudar a encontrar a los niños apropiados que hoy siguen sin conocer su verdadera identidad”. Y agregó: “#24Marchamos porque la mayoría de los represores aún no fueron juzgados. En 14 años hubo solo 250 sentencias contra genocidas y el 70% no está firme. Y de 863 detenidos, 638 lo están en sus domicilios”.

“Debemos defender la democracia y sus instituciones siempre, reafirmando el compromiso de Memoria, Verdad y Justicia #NuncaMas”, señaló por su parte Graciela Ocaña.

Otro senador, Alfredo Luenzo, tuiteó: “45 años de lucha, del coraje de estas madres y abuelas que son el símbolo de nuestra democracia. 45 años buscando la verdad. #PlantamosMemoria este 24 de marzo. Memoria, Verdad y Justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password