Diputados del Pro piden habilitar la vacunación para mayores sin DNI

La iniciativa tiene que ver con aquellas personas que no pueden registrarse para que les apliquen la vacuna contra el Covid-19.

Diputados del bloque Pro pidieron que el Poder Ejecutivo implemente los medios para vacunar contra el Covid-19 a adultos mayores que no tengan DNI y que, en consecuencia, no pueden registrarse para ser inmunizados.

A través de un proyecto de declaración, los legisladores fundamentaron la necesidad de habilitar la vacunación a personas sin documento con un caso ocurrido en Zárate, provincia de Buenos Aires. Allí, un grupo de adultos mayores en situación de extrema vulnerabilidad no pudieron acceder a la vacuna por no contar con DNI, pese a ser parte de la población objetivo del plan de vacunación e integrar el principal grupo de riesgo de Covid-19.

Al presentar la iniciativa, el presidente del bloque del Pro, Cristian Ritondo, afirmó: “Muchos de estos adultos mayores no tienen la documentación necesaria para tramitar su DNI y no pudieron inscribirse para recibir la vacuna porque los sistemas de registro desarrollados por las jurisdicciones exigen la identificación a través del documento para poder acceder a la vacunación”.

PAE

Firmaron el proyecto los diputados Cristian Ritondo, Graciela Ocaña, María Luján Rey y Mercedes Joury.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password