Diputados: prevén una sesión maratónica que durará hasta la mañana del domingo

Hay más de doscientos oradores previstos para Ganancias y los otros temas previstos, por lo que se espera que la reunión dure unas 24 horas.

sesion virtual diputados 24 septiembre 2020 recinto massa
Se espera una sesión XL este fin de semana en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados vivirá un fin de semana muy especial. No solo por volver a sesionar para tratar proyectos por primera vez después de 19 años -se reunió en 2012 un sábado, pero por un homenaje a los jueces del Juicio a las Juntas-, sino también se espera una reunión verdaderamente maratónica. Tan es así que en los cálculos previos se espera que pueda extenderse hasta el domingo a las 10 de la mañana.

Cabe recordar que Juntos por el Cambio pidió sesionar este jueves a partir de las 14, pero como no contará por lo menos con la presencia del oficialismo, nada hace prever que este fin de semana no vaya a sesionar la Cámara baja.

El tema principal de esta megasesión será la reforma del impuesto a las Ganancias, pero también se prevé el tratamiento de los cambios en el régimen de Monotributo, la educación ambiental y una modificación a la ley de doping en el deporte.

PAE

Será la primera sesión ordinaria del año, y según informaron fuentes del Frente de Todos a parlamentario.com, solo para el tema Ganancias hay previstos 91 oradores del oficialismo. Para monotributo hay 70 anotados y 41 para la ley de ambiente. A todos esos habrá que sumar los discursos previstos por las otras bancadas, más los miembros informantes y discursos de cierre.

Y no olvidemos que en el inicio, previsto para las 11 de la mañana, se espera un espacio para las cuestiones de privilegio, que seguramente demandarán un par de horas.

Ese es el cálculo que permite descontar que la sesión se extenderá hasta por lo menos hasta el domingo a las 10 de la mañana.

Estarán presentes en el recinto, según confiaron fuentes oficiales, los ministros Martín Guzmán y Juan Cabandié; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky.

Asimismo pidieron acompañar en el recinto delegaciones de la CGT, la CTA y la Corriente Federal. A tal fin, se están coordinando los testeos correspondientes, de modo tal de cumplir con el protocolo previsto para estar en el recinto de la Cámara baja.

Cabe recordar que para encontrar un antecedente de la Cámara de Diputados sesionando un sábado habrá que remontarse al 5 de enero de 2002, cuando los diputados derogaron la Ley de Convertibilidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password