Saintout: “Nunca Más al neoliberalismo salvaje que el macrismo trajo de vuelta”

Esto manifestó la diputada provincial Florencia Saintout en el marco de la caravana que se realizó en La Plata para conmemorar los 45 años del golpe de Estado.

La diputada Florencia Saintout expresó que “pedimos restitución de identidad, memoria, verdad y velocidad a la Justicia. Tenemos que saber qué pasó con los desaparecidos y con los y las bebés apropiados. Las Abuelas de Plaza de Mayo todavía tienen que encontrar a más de 300 nietos. A las madres, a las abuelas, a los familiares y a las víctimas se les acaba el tiempo, y los genocidas se mueren impunes. Se avanzó, pero falta mucho”.

En ese sentido, la legisladora del Frente de Todos señaló que “la reforma de la Justicia que pedimos también tiene que ver con los Derechos Humanos. La Corte y los tribunales federales tienen apurarse”, y agregó: “El reclamo está más vigente que nunca porque también le decimos Nunca Más al neoliberalismo salvaje, un modelo económico que impuso la dictadura y que el macrismo trajo de nuevo”.

La columna partió desde la Facultad de Psicología (ex BIM 3) hacia 1 y 60, donde funcionó un centro clandestino de detención. Desde allí, los autos pasaron por Plaza San Martín y finalizaron su recorrido en los tribunales federales de 8 y 50, donde se reclamó celeridad en las causas por delitos de lesa humanidad.

PAE

En referencia a la ciudad, Saintout destacó: “Para los platenses es una fecha siempre especial porque fuimos una ciudad que sufrió la pérdida de miles de hombres y mujeres, de dirigentes, militantes, estudiantes y deportistas”.

“Esta ciudad se ha caracterizado siempre por tener gente que piensa que es inaceptable vivir con injusticias, eso es algo que todos los platenses, seamos militantes o no, tenemos que poner en valor. Queremos vivir en una ciudad más igualitaria donde los derechos estén garantizados”, concluyó la dirigente platense.

Por la mañana, Saintout participó de la campaña “Plantamos memoria” que se realizó en varios puntos del país. En La Plata, visitó el camping de ADULP, donde junto a lxs docentes universitarixs plantaron un árbol. Allí estuvieron presentes el secretario general de CONADU, Carlos de Feo, la comisión directiva del gremio encabezada por Octavio Miloni, y representantes de la agrupación “HIJOS” y “NIETES”.

Luego hizo lo propio junto a los ex combatientes de CECIM La Plata en la plaza Islas Malvinas, quienes, a través de su titular, Rodolfo Carrizo, la invitaron a ser parte de la conmemoración, donde compartió el acto con los concejales Ariel Archanco, Cristian Vander, la jefa regional de ANSES, Paula Lambertini y el juez Alejo Ramos Padilla, quien históricamente acompañó a la institución en sus demandas.

Por último, compartió la plantación de otro árbol en el ateneo Eva Perón, donde estuvo junto al referente Pocho Prandini, al Director Ejecutivo de la CNRT, José Ramón Arteaga y otros dirigentes locales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password