Los ausentes de Juntos por el Cambio en la sesión por biocombustibles

Una docena de legisladores del interbloque opositor no dieron quórum, entre ellos seis de la Patagonia. Los nombres.

mario negri sesion 25 marzo 2021 biocombustibles

A la sesión convocada por la oposición para tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles faltaron una docena de diputados de Juntos por el Cambio. La convocatoria fracasó con 108 legisladores, entre presenciales y conectados de forma remota, es decir 21 diputados menos de lo que se requerían para el quórum.

Dentro de los doce ausentes, seis fueron de provincias patagónicas: Francisco Sánchez (Pro-Neuquén), Ignacio Torres (Pro-Chubut), Federico Frigerio (Pro-Tierra del Fuego), Lorena Matzen (UCR-Río Negro), Gustavo Menna (UCR-Chubut) y Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz).

Además faltaron, o no se pudieron conectar y no avisaron a sus pares, Ezequiel Fernández Langan (Pro-Buenos Aires), Sebastián García de Luca (Pro-Buenos Aires), Gustavo Hein (Pro-Entre Ríos), Luis Juez (Pro-Córdoba) y Martín Maquieyra (Pro-La Pampa).

PAE

A su vez, el radical puntano José Luis Riccardo “perdió el avión”, según confiaron fuentes del interbloque; mientras que no pudieron dar quórum los macristas santafesinos Gisela Scaglia, José Núñez y Federico Angelini, “que estaban retenidos por falta de resultado del PCR” y luego finalmente ingresaron al recinto.

Tampoco aportaron quórum, por problemas en su conectividad, el formoseño Ricardo Buryaile, el chaqueño Gerardo Cipolini y el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral, que posteriormente solucionaron.

Pero además de los ausentes de Juntos por el Cambio, desde el otro espacio que convocó a la sesión estuvo ausente nada más y nada menos que el presidente del Interbloque Federal, el bonaerense Eduardo “Bali” Bucca, y su compañero de bloque Justicialista Andrés Zottos, quien a las 12 en punto avisó que se retiraba del recinto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password