Barroetaveña: “Larreta se olvida de las PyMEs que generan el 90% del empleo”

El legislador del FdT celebró la eximición del pago de ABL para el sector hotelero pero insistió en la necesidad de que este beneficio se amplié a otros sectores como locales gastronómicos, de indumentaria y salones de eventos.

Luego de que la Legislatura de la Ciudad aprobara la eximición del pago del ABL e Impuesto Inmobiliario a los hoteles, el diputado del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña le exigió al Gobierno porteño que ese beneficio se amplié a otros actores muy afectados por la pandemia como la gastronomía, indumentaria y salones de eventos.

En ese sentido explicó que si bien desde ese bloque acompañaron la sanción de la mencionada eximición, el opositor indicó que “no podemos dejar de mencionar que es una medida insuficiente frente a la crisis económica que generó la pandemia en múltiples sectores y que se vio potenciada por la decisión del gobierno de Larreta de aumentar brutalmente todos los impuestos” y precisó que “los indicadores económicos dan cuenta de una enorme caída en la actividad económica. El Tercer trimestre de 2020 registró un derrumbe del 11.8%”.

“En febrero de 2021, la cifra de locales vacíos en la ciudad alcanzó un 31,2% y la Gastronomía muestra una caída interanual de más del 30%. Según el Ente de Turismo de la Ciudad, en Buenos Aires hay 1.116 hoteles, con lo cual esta asistencia atiende a una fracción muy pequeña frente a las más de 200.000 MiPymes que funcionan en la Ciudad”, señaló.

Sobre esa misma línea, Barroetaveña manifestó que “esta medida, aunque necesaria, no segmenta la asistencia y pone en pie de igualdad a la gran cadena hotelera con el pequeño y mediano prestador que no posee los mismos recursos que las empresas multinacionales” y concluyó señalando que “una vez más, el Gobierno de la Ciudad se olvida de las micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 90% de los empleos en CABA, dejando afuera de cualquier asistencia a otros sectores sumamente afectados por la pandemia como la gastronomía, la indumentaria y los salones de eventos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password