Diputados podría debatir la emergencia por los incendios en la Patagonia

El proyecto tuvo media sanción este jueves en el Senado y podría llegar al recinto sin pasar por las comisiones.

En el marco de la sesión maratónica que tendrá lugar este fin de semana en la Cámara de Diputados, podría llegar a debatirse sobre tablas uno de los proyectos aprobados el jueves en la Cámara alta: el que declara zona de desastre y de emergencia ambiental, económica, social y productiva en el departamento de Cushamen, en Chubut, y en El Bolsón, Río Negro, debido a los incendios forestales de los últimos meses.

Se trata de una iniciativa presentada recientemente por el chubutense Alfredo Luenzo, sus pares Nancy González y Mario Pais, y los rionegrinos Silvina García Larraburu, Martín Doñate y Alberto Weretilneck.

Si bien el proyecto no formaba parte de la sesión del jueves, los bloques llegaron a un acuerdo para incorporarlo sobre tablas, y finalmente se aprobó por unanimidad (59 votos), por lo que ahora resta su tratamiento en la Cámara de Diputados.

PAE

Y teniendo en cuenta la importancia y urgencia del tema, podría llegar a ser incluido en el temario de este fin de semana. Todo dependerá de lo que se decida en la reunión de Labor Parlamentaria prevista para las 10.30 de este sábado, pero lo cierto es que según pudo saber parlamentario.com, diputados de Juntos por el Cambio pedirán su tratamiento. Dependerá entonces de la anuencia del resto de los legisladores, pues haría falta una aprobación de los 2/3 de los presentes para habilitar su tratamiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password