El diputado Eduardo Solari requirió informes sobre escuelas de Paraná sin teléfono ni internet

“Es una vergüenza que el gobernador se llenen la boca hablando de la educación pública ante los medios, pero las escuelas entrerrianas solo sean objeto de maltrato y abandono”, manifestó al respecto el legislador provincial radical.

El diputado provincial radical Eduardo Solari.

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informes en la Cámara baja donde solicita un relevamiento detallado y actualizado sobre las escuelas que se encuentran sin servicio de teléfono fijo ni conexión a Internet.  

“A raíz de un reclamo solicitado por siete escuelas de Paraná, nos hemos interiorizado sobre esta falencia básica, cuyo impacto se torna aún más grave en el contexto de pandemia”, declaró al respecto Solari. 

Se trata de las escuelas N° 206 “Los Constituyentes”; N°19 “Raúl H. Zaccaro”; N°20 “Rosario Vera Peñaloza”; N°22 “Raúl Scalabrini Ortiz” y N°14 “Paracao” del nivel secundario; N° 88 “Mitre” del nivel primario; N°29 “Maradona” de Jóvenes y Adultos (ESJA) y N°32 ESA “Vicecomodoro Don Falconier”. 

PAE

“Por eso pedimos información sobre este reclamo en particular, pero también requerimos al Consejo General de Educación un relevamiento detallado por departamento y localidad”, agregó el legislador radical, y en este sentido, sostuvo que “es una vergüenza que el gobernador y el presidente del CGE se llenen la boca hablando de la educación pública ante los medios, pero que en el día a día, las escuelas entrerrianas solo sean objeto de maltrato, desaprensión y abandono por parte de las autoridades”. 

“Escuelas sin teléfono ni internet por responsabilidad del CGE constituye un triste dato de la realidad actual, que agrava los efectos perniciosos de la pandemia en la educación de miles de niños y jóvenes entrerrianos”, agregó, y manifestó: “Lo que se suma a la decadente situación edilicia en cientos de colegios y los magros salarios docentes, que son lo más bajos de la Región Centro”. 

“¿De qué presencialidad cuidada o semipresencialidad con clases virtuales combinadas hablan si ni siquiera pueden ocuparse de lo más elemental? Es tiempo de dejar los anuncios y pasar a la acción, empezando por las cuestiones más básicas y fundamentales, como lo son garantizar el derecho a la educación pública y asegurar la conectividad para directivos, docentes y estudiantes”, finalizó el diputado provincial Eduardo Solari. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password