Enfática defensa oficialista a Gildo Insfrán

El diputado Fernández Patri destacó que su provincia tiene “el menor índice de fallecidos” por Covid y le atribuyó a JxC hacer campaña con su provincia.

Era de manual que los diputados formoseños no se quedarían callados ante la embestida opositora por la situación en esa provincia. El primero en abordar la cuestión fue Ramiro Fernández Patri, quien salió en defensa de Gildo Insfrán, señalando que lo critican porque “dicen que tiene un sistema electoral que le permite la reelección, y entonces el voto no tiene el mismo valor que en otros lugares”.

En ese sentido señaló a los líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio, que a su juicio presentan  una situación “similar” a la de Insfrán. Citó el caso de Mario Negri, quien lleva cinco mandatos y 22 años como diputado; y a Luis Naidenoff, con 16 años como senador y tres mandatos. “Vayan al municipio de los Posse, en San Isidro -agregó-. 22 añs el hijo y 38 junto al padre”. Y se preguntó entonces si esos representantes del pueblo “carecen de legitimidad”.

Defendió entonces a Insfrán que “se presenta año a año a elecciones” y le atribuyó haber logrado “el menor índice de fallecidos”. Y luego la emprendió contra su par Mónica Frade, a la que le pidió “que tenga respeto por el pueblo formoseño”. Le atribuyó no poder “caminar por Quilmes” y en cambio ir a su provincia “a darnos clase, a nosotros que tenemos los mejores índices de vacunación”.

PAE

Fernández Patri afirmó que la oposición buscaba “dirimir la interna de Juntos por el Cambio. Primero vinieron los del Pro y los radicales no quisieron quedarse atrás”, y luego le pegó al diputado Ricardo Buryaile por haber viajado con Covid positivo.

Defendió por último que los diputados fueran retenidos, por cuanto “no tenemos coronita, no se violó la Constitución”. Por el contrario, señaló que les piden PCR al viajar a Formosa y al ingresar a la provincia les hacen otro. Y se los detuvo hasta conocer el resultado de esos hisopados.

“Mientras ustedes están en campaña electoral, nosotros estamos en la campaña de la vida, tenemos los mejores índices de vacunación”, concluyó.

Otro oficialista que salió en defensa de Insfrán fue el exgobernador riojano Sergio Casas, quien apuntó que el mandatario formoseño “tiene la máxima responsabilidad de custodiar y de velar por la salud de sus comprovincianos”. “Formosa ha venido con una situación controlada, a pesar de que está situada en un contexto difícil”, destacó.

Sobre ello, recordó que hay “tres localidades que son colindantes con Formosa de nuestra hermana República del Paraguay, que hoy está cortada la circulación, porque están afectadas por la cepa Manaos”.

Entonces, el diputado del Frente de Todos rechazó que “se quiera montar un show mediático, tratando de culpar lo que no pueden demostrar con los hechos”. Y criticó las quejas contra “un gobernador que ha sido electo por la voluntad del pueblo formoseño”.

“Nadie puede convertirse en juez”, aseveró Casas y recordó, en alusión al homenaje al 24 de marzo que se había realizado anteriormente, que “este recinto está para custodiar las instituciones de la República”, pero comparar a Insfrán con Videla “no es defender la democracia”. Además, señaló que la máscara puesta en la banca de Frade “es una irresponsabilidad” y “con eso no cuestionamos la democracia, al contrario, la dañamos más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password