Juraron los reemplazantes de Soria y Bermejo

Se aprobaron las renuncias de los dos diputados del Frente de Todos y asumieron sus reemplazantes, Pedro Dantas y Eber Pérez Plaza.

Fotos: HCDN

Doce días después de anunciada su designación al frente de la cartera de Justicia, la Cámara de Diputados le aprobó la renuncia al rionegrino Martín Soria, que se fue del recinto aplaudido por sus pares. Fue en el inicio de la sesión de este sábado, la primera del período ordinario.

En su lugar asumió Pedro Dantas, extitular de la oficina de la ANSeS en Cipoletti, que se incorporó al bloque del Frente de Todos.

Soria se despidió de sus pares entre aplausos

La otra renuncia que aceptó el cuerpo es la del mendocino Alejandro Bermejo, quien presentó su dimisión a principios de mes y lo anunció a través de su cuenta de Twitter, “por razones estrictamente personales”.

PAE

En su lugar asumió este sábado Eber Pérez Plaza, quien también integrará el bloque oficialista.

En ambos casos se trata de diputados que habían asumido el pasado 10 de diciembre, con lo cual sus reemplazos tienen mandatos hasta 2023. Y precisamente por haber asumido en 2019, con la plena vigencia de la Ley de Paridad de Género, los reemplazos de ambos corresponden a legisladores del mismo sexo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password