Lamadrid al presidente: “Sáquese el lastre y asuma”

El diputado opositor criticó el discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa y lo consideró una “amenaza” al Poder Judicial.

El diputado Álvaro de Lamadrid (UCR) presentó una cuestión de privilegio contra el presidente de la Nación por “su ataque al Poder Judicial”. El radical se basó en el mensaje de Alberto Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias y opinó que “el presidente vino al Parlamento a hacer un ataque brutal, frontal y descarado contra el Poder Judicial, con dichos descalificantes, impropios de quien debe ser el garante de la división de poderes en la Argentina”.

Lamadrid confesó que creía que en su visita al Congreso Fernández iba a hablar “sobre el tema de las vacunas”, y calificó a ese discurso como “inadmisible”. Consideró las palabras del mandatario como una “amenaza”, por pedir “que el Poder Judicial se someta al Ejecutivo”.

El legislador opositor argumentó que “todo esto tiene antecedentes”, como “la modificación del régimen jubilatorio, la Comisión Beraldi, querer crear un tribunal constitucional, querer partir la Corte y crear salas; se habló de la necesidad de la reforma constitucional, las reformas electorales para ir a Santa Cruz, la comisión bicameral Parrilli para empezar a amenazar jueces y fiscales, el querer descabezar la Corte y el Consejo de la Magistratura, el querer impedir que el Poder Judicial funcione…”.

PAE

Al final de su discurso, Lamadrid se dirigió a Alberto Fernández y dijo: “Asuma presidente. Crecer es doloroso pero necesario”. Y parafraseando al propio mandatario a propósito de sus dichos en la cumbre del Mercosur, le sugirió: “Sáquese el lastre y asuma”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password