Massetani contra Buryaile: “Estamos ante un posible delito penal”

La diputada oficialista pidió que la comisión evaluadora de los certificados de exención de presencialidad elabore un informe sobre el accionar del diputado Buryaile.

La diputada nacional Vanesa Massetani (Frente de Todos) solicitó mediante una cuestión de privilegio que la comisión evaluadora de los certificados de exención de presencialidad elabore un informe sobre el accionar del diputado radical Ricardo Buryaile, para luego evaluar las sanciones que correspondieren, en caso de comprobarse negligencia, o comisión de algún delito contra la salud pública. Esto, en referencia al viaje en avión entre Chaco y Buenos Aires que realizó el formoseño siendo portador de Covid-19.

“En virtud de la insuficiente explicación que brindó el diputado Buryaile a este cuerpo y teniendo en cuenta que dicho accionar es negligente, irresponsable y violatorio de las normas de prevención en el marco de la pandemia, es que este cuerpo no puede mirar para otro lado dejando un pésimo mensaje que la responsabilidad social solo va a pesar en nuestros ciudadanos y no en nosotros mismos”, consideró la diputada del Frente de Todos. 

“Quiero recordarle a este cuerpo que cuando tuvimos una conducta reprochable dentro de nuestro bloque fuimos inflexibles, por lo tanto solicito a nuestros pares que no tengan un doble estándar con los propios”, sentenció Massetani.

“Estamos ante un posible delito penal como es violar las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia. Quiero recordar que esta Cámara posee normas específicas que las hemos elaborado entre todos. Incluso existe en esta Cámara una comisión que previo a cada sesión presencial, evalúa los certificados médicos”, destacó la legisladora por Santa Fe.

Y agregó: “Atento a la gravedad de la conducta de público conocimiento, es pertinente, necesario y urgente que dicha comisión se expida e informe sobre la conducta de dicho diputado de abordar un avión sin saber el resultado y habiendo admitido que días posteriores tuvo síntomas”.

La diputada santafesina ya había sido precedida por un acalorado intercambio entre Ricardo Buryaile y Graciela Parola, luego del pedido de la oficialista de expulsar al radical por inhabilidad moral tras haber viajado de Chaco a Buenos Aires siendo Covid positivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password