Moreau contra Frade: “Va a Formosa porque por Quilmes no puede caminar”

Dura respuesta de la vicejefa del bloque oficialista a la representante de la Coalición Cívica, que cargó contra Massa por la vacunación de sus familiares.

La vicejefa del bloque oficialista, Cecilia Moreau, y la representante de la Coalición Cívica Mónica Frade protagonizaron un fuerte cruce en la sesión de este sábado, luego de que la diputada de la oposición la emprendiera contra el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, por la vacunación de sus familiares.

“En esta Cámara hubo diputados que se vacunaron”, lanzó Frade, que en primer lugar se refirió, sin nombrarlo, al oficialista Eduardo Valdés, quien se había inoculado para viajar a México como parte de la comitiva oficial.

“Afirmó haberse vacunado con una primer dosis para viajar a México, pero parece que no le alcanzó porque hoy está en su casa, sesionando desde ahí, con lo cual no entendemos por qué se robó una vacuna”, lanzó Frade.

Acto seguido, advirtió que “este Parlamento ha guardado absoluto silencio respecto de quiénes son los diputados que han abusado de privilegios sin cumplir con todos los requisitos que los ciudadanos comunes han cumplido”.

Fue entonces cuando apuntó a Massa. “Usted es el primero que ha guardado silencio”, lo acusó, y agregó que “perdió autoridad moral” tras conocerse que su padre, Alfonso Massa, y sus suegros, Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, recibieron la vacuna contra el Covid.

“No informó qué pasó con usted y el resto de la familia. Hubiera querido que todo el acting que se hizo por un diputado que le tocó un pecho a su mujer lo hubiera hecho para que esta Cámara y el pueblo de la Nación sepan qué pasó acá adentro con las vacunas, empezando por usted”, remató.

Moreau no dejó pasar los dichos de la diputada y recordó que “en el peor momento de la pandemia nos recomendaba no usar tapaboca, marchar y tomar lavandina”.

La diputada del Frente de Todos pidió la palabra y salió en defensa de Massa: “El presidente de la Cámara, así como todos los diputados de la provincia de Buenos Aires, estamos anotados en la app Vacunate de la provincia de Buenos Aires, donde ya llevamos vacunados millones de bonaerenses”.

“¡Es una vergüenza! ¡Usted es una descarada!”, bramó, y sentenció: “¡Va a Formosa porque por Quilmes no puede caminar!”.

La situación en Formosa

Frade no solo cuestionó a Massa por las vacunaciones de privilegio, sino que también lo responsabilizó por una situación que vivió junto a su par Maximiliano Ferraro durante una visita a Formosa.

La diputada relató que el 16 de marzo, “policías desatados por orden de Insfrán” impidieron que ella y Ferraro llegaran a un pueblo cercano a Paraguay, donde iban a mantener una reunión con productores agropecuarios cuya actividad está paralizada.

“Tuvimos que desafiar la orden ilegal y eso implicó que tuviéramos por delante 30 kilómetros con 40 grados de temperatura. Afortunadamente solo caminamos 5 kilómetros porque un periodista nos asistió y nos acercó en su vehículo”, comentó.

Por eso, Frade le reclamó a Massa que “nos garantice a los diputados que vamos a seguir yendo a Formosa y a otros feudos del país la libre circulación y el ejercicio de nuestra tarea representativa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password